Deportes

La derrota más dulce

  • El Maracena se beneficia del 'average' para subir a Primera Nacional

El Balonmano Maracena ascendió ayer a Primera Nacional, la tercera categoría de este deporte. Lo hizo antes de disputar el último partido ante el Balonmano Maravillas y gracias a la victoria del Cartagena frente al Benimaclet de Valencia por 30-27, lo que provocó un triple empate en el que el conjunto maracenero hizo valer su gran triunfo del sábado ante el Cartagena por doce goles de diferencia. El granadino era el equipo con mejor 'average' goleador en los partidos entre los implicados en ese empate (perdió de uno pero ganó de 12) por lo que pasara lo que pasara ante el Maravillas de Madrid, el mejor del grupo, el Maracena se garantizaba la segunda plaza con el ascenso a Primera como premio.

Así que pese a la derrota 27-36 ante el Maravillas de Madrid, los de Jesús Escañuela celebraron con su afición el retorno del balonmano granadino a la Primera Nacional tras el paso del Innovasur hace dos temporadas. El conjunto maracenero luchó por la primera plaza de grupo pero perdió de 9 ante el equipo madrileño, que demostró ser el mejor equipo del sector. Al final del partido, el Maravillas se fundió con el equipo local en una celebración conjunta del ascenso a Primera.

Pese a la poca importancia clasificatoria del partido, el Maracena trató de celebrar el ascenso con triunfo. Inició el partido con más intensidad que el Maravillas pero la defensa individual sobre Bravo, el mejor de los granadinos en esta fase de ascenso, atascó al ataque local. Los madrileños hicieron valer su mayor envergadura y dominaron el partido con rentas que llegaron a los 11 goles que sólo menguaban cuando el equipo de Jesús Escañuela conseguía imponer un ritmo alto de juego.

El Maracena concluye una temporada histórica para el club con el subcampeonato de Liga en el grupo andaluz y el salto de categoría en casa tras recibir de la Federación Española de Balonmano el encargo de organizar el sector F de ascenso a Primera. La aportación de jugadores crecidos en la cantera del club como José Bravo (11 goles el sábado en el triunfo clave del ascenso), Rafa Cañadas o Ximo Parrilla fue determinante para una fase de ascenso que ha llenado los tres días el pabellón maracenero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios