Deportes

Los granadinos, a arrasar en La Zubia

  • Más de 700 palistas, de benjamines a veteranos, de 300 equipos participan desde hoy en el Andaluz

El pabellón cubierto de la localidad granadina de La Zubia acoge desde hoy, y hasta el próximo 30 de diciembre, una nueva edición del Campeonato de Andalucía de tenis de mesa, un evento al que asistirán 300 equipos, desde categoría benjamín hasta veteranos, y que contará con la participación de 700 palistas.

Los deportistas granadinos parten una vez más como favoritos para alcanzar grandes éxitos, dado el gran nivel que ofrece la provincia en este deporte tan arraigado y que cuenta con el mejor club de la historia del tenis de mesa español, el CajaGranada.

En La Zubia se han esmerado al máximo por que la organización sea un éxito. No en vano, tendrán que acoger a más de mil personas, entre palistas, técnicos, directivos y acompañantes que, según se anunció en la presentación del evento que tuvo lugar el pasado día 21, supondrá un retorno económico para la localidad cercano a los 150.000 euros.

Además del CajaGranada, que parte como gran favorito, el público local tendrá la oportunidad de comprobar la evolución del segundo gran club de la provincia, el Villa de La Zubia, que posee un alto nivel y que estará representado en el torneo andaluz por 38 palistas.

Los partidos se disputarán de diez de la mañana a diez de la noche y las edades de los participantes oscilan entre los 7 y los 85 años. Dentro de este campeonato se celebrará, entre otras pruebas, un abierto internacional donde se darán cita algunos de los mejores palistas del momento.

Será una buena prueba de fuego para La Zubia, que el próximo mes de julio organizará el Campeonato de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios