Deportes

Joma vuelve al Granada

  • El club rojiblanco cambia, otra vez, de proveedor de material deportivo

Desde hace semanas se conocía pero ayer se hizo oficial. El Granada Club de Fútbol cambiará de proveedor de material técnico y de equipación para la próxima temporada. Se dice adiós a Luanvi para dar entrada a Joma, que vuelve a vestir al club rojiblanco después de hacerlo hace once años.

El acuerdo entre el Granada CF y Joma se cristalizó ayer y fue anunciado de forma oficial por ambas partes. En el mismo, la compañía de ropa suministrará todo el equipamiento deportivo y de paseo para todas las categorías y estamentos de la entidad. Se convierte, así, en la marca de ropa oficial del Granada.

Por su parte, la entidad rojiblanca se compromete a ceder a Joma diferentes espacios publicitarios a la marca, tanto en el estadio de Los Cármenes como en la futura Ciudad Deportiva, así como en diferentes dependencias del club como las tiendas oficiales, material corporativo, distintas acciones de hospitality y en la página web del Granada CF.

En el comunicado de prensa remitido ayer, ambas partes indican que "la unión será beneficiosa ya que Joma llevará la imagen del Granada CF por los más de 70 países en los que tiene presencia comercial", mientras que el club rojiblanco "lucirá la marca Joma en las mejores competiciones nacionales e internacionales".

Desde el club se indica que aún no hay fecha aunque se espera que la presentación de las nuevas equipaciones del club rojiblanco pueda producirse en cuanto los jugadores de la primera plantilla hayan regresado de las vacaciones. Esto es, a partir de la segunda semana de julio. En las dos últimas temporadas tuvieron lugar en fechas diferentes: el 12 de julio en 2012 y el 24 del mismo mes en 2013. Se trata de la cuarta marca con la que trabajará el Granada CF desde la llegada de Quique Pina, aunque el primer contrato que firmaron los nuevos dirigentes con un proveedor de ropa fue tras el ascenso a Segunda con la marca Legea. Los problemas con las equipaciones y los retrasos de la marca italiana llevaron a que el club rompiera el acuerdo que las unía, algo que también ha sucedido con la última, Luanvi, aunque con la compañía valenciana no ha habido los problemas que con Legea.

Joma ya vistió al Granada Club de Fútbol en un periodo anterior, aunque mucho más triste en el plano deportivo. Fue el proveedor oficial del club entre 1998 y 2003, la época previa al descenso administrativo a Tercera y la que vestía el equipo cuando se produjo el famoso 25-J del 2000, aquel partido perdido contra el Murcia en Los Cármenes que costó el ascenso a Segunda División.

En Primera División, Joma viste al Getafe aunque entre sus clientes más importantes están el Estudiantes de baloncesto, la selección española de atletismo, el Inter Movistar de fútbol sala, y al equipo nacional de Honduras que juega el Mundial 2014 dentro de unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios