Deportes

Brasil acudirá al Mundial en Granada con cuatro NBA

El seleccionador brasileño, Rubén Magnano, incluyó a cuatro jugadores de la NBA entre los primeros diez convocados para la Copa del Mundo, que se disputará en España este verano, y cuya sede será el Palacio de Deportes de Granada.

La lista, divulgada ayer por la Confederación Brasileña de Baloncesto, incluye a Leandrinho, (Suns), Anderson Varejão (Cavaliers), Nené (Wizards) y Tiago Splitter (Spurs). Los cuatro estuvieron ausentes, por decisión propia, de la selección que disputó la Copa América el año pasado, en la que Brasil fue eliminada y que casi le cuesta la ausencia en el Mundial. De hecho, la Federación Internacional de Baloncesto le extendió una invitación especial.

Otra de las novedades en la lista de convocados es el ala Marcelinho Machado, de 39 años y que había anunciado su despedida de la selección brasileña tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los primeros diez convocados comenzarán a entrenarse el 20 de julio en Brasilia y disputarán el Torneo Internacional en Río de Janeiro entre el 31 de julio y el 2 de agosto; el Tres Naciones (Argentina, Brasil y México) entre el 8 y el 10 de agosto en Buenos Aires, un amistoso con Estados Unidos en Chicago el 16, y un torneo en Eslovenia entre el 21 y el 23.

El seleccionador explicó que tan sólo llamó a diez jugadores debido a que tiene un grupo grande con los que disputará el Sudamericano, entre el 24 y el 28 de julio, de entre los que escogerá a los otros convocados. Brasil comparte grupo en Granada junto a España, Francia, Serbia, Irán y Egipto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios