Deportes

Roberto Cuerva toma el relevo de Rafita en el Guadix

  • El técnico granadino regresa a los banquillos ante la imposibilidad legal de su antecesor

El técnico granadino Roberto Cuerva Hurtado volverá a los banquillos de Tercera División la próxima temporada. Lo hará dirigiendo al Guadix en su retorno al Grupo IX tras la imposibilidad de Rafael Rodríguez 'Rafita' de continuar en el cargo por falta de titulación.

Tras sopesar varias opciones, finalmente, en el día de ayer, Joaquín Onieva confirmó que el entrenador que se sentará en el banquillo blanco será Cuerva. Nacido en Granada el 24 de mayo de 1973, Roberto Cuerva no dirigió a ningún equipo en la última temporada tras haber sido el técnico del Maracena durante dos años consecutivos en Tercera.

La experiencia de Roberto Cuerva ha sido uno de los factores decisivos para que la directiva del Guadix CF haya apostado para que se siente en el banquillo. Cuerva, actualmente, es el director de la escuela de fútbol del Colegio Mulhacén de Granada y comenzó su carrera profesional como entrenador en el año 1992 habiendo dirigido a un total de veinte equipos. Fue segundo entrenador en el Granada CF cuando estaba en Segunda B, y pasó por los banquillos del Granada 74, Imperio de Albolote en División de Honor juvenil (con el que ascendió) y otros equipos como Monachil, Huétor Vega o Santa Fe.

Entre sus logros, consiguió ascender con el Granada CF de Segunda División B a Segunda A como segundo entrenador. Vendrá acompañado de preparador físico y ahora falta confeccionar el equipo, aunque se espera que se cuente con un setenta por ciento de los jugadores que han conseguido el deseado ascenso a Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios