Deportes

Cinco granadinos están en el Campeonato del Mundo

Cinco granadinos forman parte de la delegación española que está disputando el Campeonato del Mundo de Gimnasia Acrobática en París hasta el 6 de julio. El equipo español está compuesto por 25 participantes. Los granadinos son Alba Jiménez, Carmen Piel y Nuria Rodríguez, subcampeonas de España en 2014, que compiten en la modalidad de trío en edad junior. Por su parte Álvaro Jiménez e Ismael Medina, campeones de España en la misma modalidad que sus compañeras, forman pareja en el campeonato masculino.

Andalucía es la comunidad con más representantes en la delegación, con 11 gimnastas.

La pareja formada por Álvaro Jiménez e Ismael Medina realizó en los días anteriores los dos ejercicios clasificatorios, estático y dinámico, aunque ahora tienen que esperar al segundo ejercicio clasificatorio para saber en que lugar del ranking quedarían. La final se disputa con un ejercicio combinado que reúne elementos tanto de la prueba dinámica como de la estática.

A pesar de que los españoles tienen buenas impresiones y se muestran orgullosos de poder representar a España en un Mundial, saben que la lucha por las medallas es muy cara, ya que en países como Rusia y Polonia la gimnasia es un deporte arraigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios