Baloncesto

Primer hueso duro

  • España busca vencer y convencer ante Turquía después de dos encuentros con algunas luces y sombras Granada, sede de la selección, vivirá su primera prueba de cara al Mundial.

El baloncesto de élite vuelve a Granada. España se mide hoy ante Turquía en el Palacio de Deportes de Granada a partir de las 21:30 horas. El choque ante los otomanos será el tercero de preparación para el combinado nacional de cara al Mundial. El conjunto turco es el primer equipo con prestigio internacional al que se va a medir España antes de los partidos contra Croacia o Argentina. Este choque servirá de preparación tanto para el combinado nacional como para el recinto granadino, que demostrará si está o no preparado para acoger la primera fase del torneo, durante la cual Granada será la casa de España. Muchos ojos de la organización estarán pendientes del Palacio de Deportes, que pasará un verdadero examen de nivel.

El encuentro de hoy tan solo será una primera toma de contacto con vistas a la verdadera cita importante: el Mundial. En los dos encuentros disputados anteriormente, el combinado entrenado por Juan Antonio Orenga venció tanto a Canadá como a Angola. En ambos partidos la selección hizo gala de un juego interior temible para su rivales y demostró que aquí es donde radica su verdadero punto fuerte. Hombres como los hermanos Gasol, Ibaka y Felipe Reyes hacen que el juego en la zona del cuadro de Orenga sea uno de los más poderosos del mundo. Precisamente, uno de los objetivos del seleccionador español es encontrar la fórmula para compensar el juego interior con el exterior, que ante Canadá fue el lunar negro del equipo, aunque mejoró ante Angola.

Otro 'pero' que se le puede poner al equipo nacional durante los dos partidos de preparación disputados hasta el momento es la falta de velocidad en las transiciones tal y como comentó el propio entrenador español en días anteriores. Además, España busca ante Turquía encontrar la regularidad necesaria en este tipo de torneo, algo que todavía no ha conseguido. En definitiva, ser intensos los cuarenta minutos del choque.

Turquía, a pesar de caer eliminada en la primera fase del pasado Europeo de Eslovenia, cuenta con un equipo competitivo que puede dar guerra durante el Mundial. Ataman, seleccionador turco, no puede contar con Turkoglu e Ilyasova, dos de sus mejores jugadores. El primero ha dejado la selección, mientras que el segundo está recuperándose de una lesión. A pesar de estas bajas tan importantes, cuenta con dos 'jugadores NBA' como Omer Asik y Enes Kanter. Además, tiene a jugadores contrastados como Kerem Gonlum y Kerem Tunceri. Turquía, que está encuadrada en el grupo de Estados Unidos, perdió ante Canadá el domingo, por lo que intentará mejorar su imagen.

Las semejanzas entre un amistoso de nivel como este, con los partidos de la primera fase de España, serán lo más parecido al Mundial a pocos de días de su inicio. Por ser igual, hasta se juega en el mismo sitio. Prueba con fuego real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios