Deportes

Víctor Martín, lejos de su nivel, eliminado en la ronda preliminar

  • El granadino nada su serie del 200 libre casi un segundo por debajo de su mejor marca personal

Demasiado castigo para tan brillante trayectoria. El granadino Víctor Martín se puso como objetivo en este Europeo de Berlín, su segunda gran competición a nivel internacional, llegar al menos hasta las semifinales en el 200 libre. Pero la realidad fue tozuda, y en una serie dificilísima, el de Padul finalizó en último lugar (décimo) con un registro muy pobre (1:50.3).

Víctor Martín saltó a la piscina en una eliminatoria complicadísima junto al francés Yannick Agnel (campeón olímpico y mundial), el húngaro Dominik Kozma y el serbio Velimir Stjepanovic. Se impuso el magiar con un crono de 1:47.69. Es decir, una serie lenta que no favoreció en nada a los intereses del velocista del CN Churriana. Su tiempo fue el peor de las tres últimas carreras preliminares, las de mayor nivel. Fue el único incapaz de nadar en 1:49. O lo que es lo mismo, un segundo por encima de su mejor marca personal (1:48.57). De haber nadado en ese intervalo hubiera sido el undécimo clasificado de todos los tiempos, suficiente para haber pasado el corte de los 16 mejores.

Por eso, ayer en Berlín no fue un buen día para Víctor Martín. El paduleño, muy afectado, declinó hablar para Granada Hoy pero sí se expresó por redes sociales, donde dijo que "intentamos variar el tipo de entrenamiento para que cosas así no pasaran, pero no hemos tenido el resultado esperado. Un fallo también nos acerca a la manera correcta de preparar los campeonatos. Si no se arriesga no se gana".

El sábado volverá a competir Víctor. Será en el relevo 4x200.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios