Deportes

"Granada es una ciudad de baloncesto"

Uno de los personajes más carismáticos del baloncesto ochentero español fue Anicet Lavodrama. Años más tarde unos barceloneses decidieron utilizar el nombre del jugador africano para nombrar a su grupo de rock y dárselo a conocer a las nuevas generaciones gracias a canciones como 'El último mate de Quique Villalobos'. En cualquier caso, Lavodrama nunca perdió de vista el baloncesto y estos días se le puede ver siguiendo de cerca la Copa del Mundo: "Es muy bonito vivir esto en Granada que es una ciudad de baloncesto, aunque recientemente ha perdido su sitio en la ACB".

Lavodrama manifestó que "con un ambiente tan bueno es de esperar que se llene el pabellón". El baloncestista centroafricano es otra voz autorizada que confía en las posibilidades de España como campeona del mundo: "A nivel de selección, de grupo de jugadores, es la mejor de todas". Eso sí, el que fuera pivote del OAR de Ferrol añadió que "para que todo funcione tienen que hacer un trabajo enorme tanto los jugadores como los entrenadores y la afición".

Asimismo, Lavodrama argumentó que será difícil batir a otras selecciones como "Estados Unidos y la Brasil de Rubén Magnano, que para mí son las otras favoritas". En el grupo de las que pueden "dar una sorpresa" colocó al joven combinado serbio y a Francia, la campeona de Europa.

Por otra parte, el embajador del baloncesto africano destacó que "nunca hay que esperar cosas extraordinarias" de las selecciones de su continente, aunque se mostró orgulloso de que participen competitivamente en campeonatos del mundo: "Lo importante es venir a ver su baloncesto porque habrá jugadores con talento y les deseo mucha suerte". Lavodrama continuará en Granada durante toda la semana, donde está disfrutando los reencuentros con viejos compañeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios