Deportes

65 días después... ya están todos aquí

El sueño de todo entrenador es poder iniciar la pretemporada con su plantilla al completo, sin tener que esperar fichajes, pudiendo desde el primer día trabajar con aquellos con lo que va a contar durante una campaña entero. Sin embargo, eso es una auténtica utopía a día de hoy, al menos en el mundo del fútbol de elite. Como muestra, un botón: desde que el Granada inició el trabajo hasta que el técnico Joaquín Caparrós ha podido disponer de todos los jugadores que va a tener este curso, al menos hasta enero, a su disposición han pasado más de dos meses. En concreto, 65 días separan el 9 de julio, cuando los rojiblancos se vistieron por primera vez de corto, y la jornada de ayer, cuando el lateral portugués Luis Martins se ejercitó por primera vez a las órdenes del técnico utrerano.

Entre que el Granada suele apurar hasta el final en el mercado de fichajes y que la presencia del luso se ha retrasado más de una semana por tener que estar concentrado con la selección sub 21 de su país, la posibilidad de que el técnico pueda dirigir a todos sus pupilos se ha hecho de rogar.

Con este último alta, Caparrós tiene a su disposición a 27 futbolistas, incluyendo los que tienen ficha del filial con lo que ya ha contado (Dimitrievski, Success y Machís) o tiene la intención de contar (Sulayman), por lo que habrá numerosos descartes para cada choque, empezando por el del domingo ante el Villarreal.

Martins, que será presentado hoy a los medios de comunicación, llegó a Granada el pasado miércoles por la tarde, ayer por la mañana pasó el habitual reconocimiento médico con los servicios médicos del club y ya por la tarde se puso por primera vez la ropa entrenamiento rojiblanca durante la sesión que el plantel completo en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Salvo sorpresa, el lateral zurdo no será citado por Caparrós para el partido ante los villarrealenses, toda vez que su tiempo de adaptación al equipo va a ser mínimo al poder realizar esta semana solo tres entrenamientos.

La otra baja, esta sí confirmada, para el choque ante los castellonenses es la del delantero marroquí Youssef El Arabi, que llegó con una lesión muscular de grado I tras estar concentrado con su selección y que estará, en principio, alrededor de dos semanas de baja. El atacante fue, de hecho, la única baja en el entreno de ayer por la tarde.

El Granada volverá a trabajar esta mañana en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Armilla y regresará a Los Cármenes el sábado por la mañana para completar la última sesión previa al partido del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios