Deportes

La necesidad empieza a acuciar

  • El conjunto entrenado por Joseba Aguado regresa a Los Cármenes con la intención de estrenar su casillero de triunfos ante un recién ascendido aún invicto, el Villanovense

Hoy lunes, a partir de las 20:00 horas. Son el 'Día D' y la 'Hora H' marcados en rojiblanco para que el Granada B logre su primera victoria de la campaña. El filial necesita salir triunfante a eso de las diez de la noche si no quiere arriesgarse a terminar la cuarta jornada como 'farolillo rojo' del Grupo IV de Segunda División B. Los pupilos de Joseba Aguado buscarán olvidar el 'patatal' en el que jugaron -o trataron de hacerlo- el domingo pasado y las malas sensaciones cosechadas en El Fontanar cordobés con penalti errado, incluso, de por medio. Ante sí, un conjunto recién ascendido a la categoría que todavía se mantiene invicto y que ya cuenta con cinco puntos, el Villanovense.

Vuelve a ser una semana de incertidumbres para el técnico granadinista. La coincidencia como locales del primer equipo y el 'B' ha provocado que el partido de los últimos se retrase y se juegue fuera del fin de semana. Salvo sorpresa el delantero colombiano Wilson Cuero volverá a la titularidad con el objetivo de incrementar su cifra de tantos del curso, detenida en dos desde la segunda jornada. No obstante, el entrenador granadino puso buena cara al mal tiempo y aseguró que los suyos son "jóvenes" e "irán a más".

La expulsión del lateral ecuatoriano Corozo en la pasada jornada trastocará los planes de su entrenador. Aunque no en demasía. El impetuoso Álex Carmona, capitán del equipo, regresará al flanco diestro de la zaga. En el zurdo, el canario Medina podría regresar al once después de su gran actuación en su anterior partido como local. Marcelo y Fran Morante serán los centrales ya que Valber Huerta ha llegado esta semana y lo ha hecho fuera de forma. De medio campo hacia adelante, las dudas son mayores, mas la presencia del habilidoso Clifford Aboagye parece casi segura. Con Adolfo, Sergio Martín, Nico, Cristian Bravo o Sergio Peña, Uche, Kevin Mercado o Richard Boateng, Aguado tiene donde elegir.

Un 'B' que ya empieza a notar la necesidad de puntos tras su irregular comienzo de temporada, lo que le ha llevado a ocupar el penúltimo puesto de la tabla.

El Villanovense planea seguir la línea marcada por el Cartagena, último invitado del filial a Los Cármenes y que logró 'rascar' un punto merced a la escasa efectividad granadina. Un equipo dirigido desde el banco por Julio Cobos que aún no conoce la derrota y que llega a la división de bronce tras quedar campeón del Grupo XIV de Tercera. De hecho, han tomado como particular leitmotiv en las redes sociales el de 'Venimos para quedarnos'. Los extremeños, empero, han sido eliminados de la Copa del Rey esta semana tras perder en los penaltis frente al Huesca. El desgaste propio del duelo intersemanal de los 'serones' puede ser una de las bazas para el éxito del Granada B.

Se trata de un club nacido en 1992 que sustituye al extinto CD Villanovense y que alcanzó la cifra de los 100 puntos el pasado curso. Un plantel que mantiene parte del bloque del ascenso y cuya línea más renovada es la atacante, con hombres como Espinar o Jairo. El poderío del filial granadinista en su feudo, donde casi siempre se muestra dueño de los choques, será el obstáculo a superar por los verdes. La moral con la que llegan al duelo es la buena noticia para los de Villanueva de la Serena.

Recuperar las buenas sensaciones en casa y reencontrarse con un triunfo que no logra desde mayo son los objetivos del 'B'. Si repiten la imagen dada en su último compromiso en Los Cármenes, no les será muy difícil. Eso sí, habrá que corregir los despistes a balón parado y la concentración en segundas jugadas, aspectos que serán claves para vencer y ganar confianza tras un mal inicio.

La situación no preocupa pero en esta categoría un mal inicio y más siendo un conjunto joven puede condicionar la trayectoria de un equipo llamado a no pasar apuros como ya demostró la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios