Granada cf

'The Special' Caparrós

  • Pocas veces un entrenador del Granada ha tenido tanto apoyo y, sobre todo, empatía por parte de la afición La hinchada también se sabe el 'ABC' del sevillano: juega a esto

Les propongo un ejercicio de memoria que yo mismo hice tras el partido del domingo en Los Cármenes. ¿Recuerdan a un entrenador del Granada que haya tenido tanto consenso entre la afición del Granada? Así, de inicio y sin conocerlo, creo que ninguno desde que tengo uso de razón. Ha habido técnicos muy queridos. Alcaraz tras Anquela, Fabri se hizo con el granadinismo sólo tras el ascenso a Segunda... No hablemos ya de los años del barro, en Tercera. ¿Le cayeron palos a Pepe Parejo, Kiki Barón o Chema Rodríguez? Unos cuántos. Y más atrás, hasta donde llega la memoria, ¿recuerdan la inquina que le cogió la afición a Paco Chaparro?

Pregunta impertinente 

¿Qué hubiera pasado el domingo si al descanso del 0-0 con el Villarreal el entrenador hubiera sido Alcaraz, por ejemplo, y no Caparrós? Hace falta que les conteste aquí o ya saben que la pitada se hubiera oído hasta en Morelábor. Por eso digo que la afición parece un jugador más del entrenador sevillano. Parecen ser conscientes de que saben que el Granada va a jugar a eso durante toda la temporada: a que me dominen con el balón, a defender con orden atrás y a salir con velocidad a la contra. Y, si no queda más remedio, ir a por el partido en la recta final. Con otros entrenadores, casi pañuelos (aunque fuera la jornada 3). Con 'Jokin', paciencia y a animar.

como 'mou'

No, no por la manera de jugar, si no por cómo una personalidad arrolladora y segura convence a una hinchada. Lo hizo Mourinho con la del Madrid de tal manera que aún la sufren en la casa blanca (el tema Casillas sí que es una 'herencia recibida'). Caparrós lo ha hecho con la del Granada, pero a la suya y sin necesidad de tirarle trastos a la cabeza a sus jugadores, directiva o árbitros. No ha engañado nunca a nadie. Su forma de jugar y sus resultados le avalaron y lo avalan hasta el momento. The Special Caparrós.

El Arabi

Anoche muchos opinadores mediáticos o aficionados de a pie buscaron excusas para no admitir un secreto a voces: Youssef El Arabi es muy importante para el Granada. Dicen que no marca goles o que falla muchos clamorosos. Pero decir que un delantero sólo debe marcar goles es como decir que un periodista sólo tiene que escribir. La aportación del marroquí, con sus continuas caídas a la medular descongestionan el ataque y aportan soluciones para que los mediocampistas puedan hacer circular la pelota y con rapidez. Contra el Villarreal se notó en la desconexión entre la fase defensiva y la ofensiva,y las dificultades para crearle problemas a Asenjo. Eso sí, como pide 'Jokin', aún falta para que el equipo esté a tope. Le esperaré. A mí también me ha calado su mensaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios