Deportes

Destacan los poco habituales

  • Goleada fácil del Granada en Baza donde los jugadores con menos minutos reivindican su presencia en el equipo de Joaquín Caparrós

Caparrós obtuvo lo que quería en el amistoso contra el Baza. Dar minutos a los nuevos y a los menos habituales y estos respondieron, aunque el rival fuera de Primera Andaluza. Nounkeu, Martins, Eddy y Córdoba fueron protagonistas de un duelo sin historia y que fue una fiesta para el club local

El Granada llevó el peso del juego aunque el Baza, entrenado por Miguel Ángel Álvarez 'Migui', estuvo muy bien situado sobre el césped y cubrió todos los huecos. Así, en los primeros veinte minutos, los capitalinos no llegaron ninguna vez con peligro a la portería defendida por Belmonte.

La primera que el Granada llegó con claro aviso al área bastetana fue, precisamente, con el gol de Sissoko. El tanto fue un error defensivo de los locales. Un disparo lejano de Riki lo repelió Belmonte y Sissoko, que había seguido la jugada, se encontró sólo dentro del área para empujar el balón a la red (0-1).

El Baza siguió con su juego, combinando y sacando el balón, dejando un buena imagen. En el 27' pudo marcar el equipo local en dos ocasiones. En una, David en el rechace de una falta que estuvo a punto de sorprender a Oier y que se marchó alta por poco, y otra en el saque de una falta al área pequeña donde el balón se quedó muerto en el área pequeña tras un error de Oier, pero que no encontró rematador en el equipo bastetano.

El Granada se rehizo. Martins se mostró muy animado y el equipo de Caparrós entró mucho por la banda izquierda. Sin embargo, el segundo gol rojiblanco llegó por la derecha en botas de Riki, quien remachó de primer toque un servicio desde esa banda.

En la segunda parte se cumplió la lógica que no sucedió en la primera. Caparrós varió a casi todo el equipo menos a Martins y se vieron los primeros goles como rojiblancos de Nounkeu, Jhon Córdoba y Eddy. Además, todos ellos se mostraron muy activos para ser un amistoso ante un rival de poca entidad. El camerunés mostró las mismas habilidades que demanda de él el sevillano, Eddy se ofreció constantemente y Córdoba enseñó su capacidad de remate.

El Baza se metió por completo atrás y el Granada adelantó la defensa hasta casi el centro del campo. Los locales sólo gozaron de un tiro de Manolo sobre el arco de Roberto (49'). Por ese entonces, los granadinos ya habían marcado el tercero, obra Jhon Córdoba al rematar de cabeza un centro de Machís, que jugó como interior izquierdo. Caparrós probó mucho con el venezolano y Larsson en ambos flancos, intercambiándolos.

La presión constante del Granada le hizo acumular oportunidades. El Baza, que también dio entrada a los menos habituales, incluso juveniles, se vino abajo. El festival estaba hecho. El cuarto gol lo firmó Mainz de cabeza una falta servida por Machís. El quinto fue de Eddy mediante un giro acrobático tras varios rechaces en el área pequeña. El sexto tanto fue el doblete de Córdoba con otro cabezazo. Los dos tantos que cerraron la cuenta llegaron casi al final. Primero Nounkeu y segundo Success remataron con facilidad dentro del área local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios