Deportes

El tope salarial del Granada es de 22,8 millones de euros

El tope salarial, o como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) lo llama (límite de plantilla deportiva), del Granada Club de Fútbol es de 22,8 millones de euros. Así lo afirmó ayer el diario Marca en una información en la que desvelaba la cantidad de dinero que cada club de Primera División puede gastar en sueldos y amortizaciones de sus jugadores.

La cifra sale de la diferencia entre los gastos no deportivos y los ingresos del club. Dichas cantidades fueron reveladas el lunes en la junta de Primera División de la LFP, aunque de forma interna. Dentro de ese cociente, el Granada CF, al que tras la citada reunión se felicitó por el buen estado de salud de sus finanzas, se encuentra situado justo en la mitad de la clasificación de los 20 equipos de la máxima categoría. La entidad presidida por Quique Pina puede gastar, como máximo, 22,8 millones de euros. Esta cantidad no significa, a la fuerza, que ese sea el precio de la plantilla del equipo rojiblanco, ya que sólo refleja lo puede pagar, no lo que paga.

El Granada Club de Fútbol es el undécimo club de Primera que más puede gastar en pagar a sus jugadores, justo por debajo del Málaga (27,5) y por encima de otros que pueden tener, en principio, mejor plantilla como el Celta de Vigo y el Getafe (18.7).

Sin embargo, el límite salarial de los equipos de Primera arroja cantidades escandalosas y unas diferencias abismales entre los que más pueden pagar y los que menos. Así, Barcelona y Real Madrid con más de 300 millones triplican el límite salarial del siguiente equipo que más se les acerca, el Atlético de Madrid con 105 'kilos'. Sevilla y Valencia aparecen como los siguientes que más alto tienen en el límite salarial con cifras dentro de los 70 millones.

La cantidad baja de forma progresiva hasta el décimo puesto, ocupado por el Málaga. Desde el club de Martiricos hasta el último las cantidad oscilan entre los 27 y los 11 millones. Es decir, que entre 'los de la fábrica de la moneda', como los llama Caparrós, hasta la segunda mitad de los equipos de Primera, todos estos juntos (187 millones) apenas suponen una cuarta parte del total que sumarían sólo Real Madrid y Barcelona juntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios