Deportes

El Covirán, sin oposición

  • El equipo de Pablo Pin vence sin problemas al CB Armilla por 83-47

Se cumplió el guión esperado. El Covirán Granada no dio opción a la sorpresa y se proclamó vencedor de la Copa Diputación tras imponerse en la final al CB Armilla por un contundente 83-47. Los capitalinos encarrilaron el encuentro en el segundo cuarto. Didi, uno de los fichajes del equipo rojiverde durante este verano, fue el máximo anotador del encuentro al firmar 21 puntos.

La diferencia de categoría entre los dos conjuntos, el de Pablo Pin milita en liga EBA, mientras que el CB Armilla lo hace en primera provincial, quedó palpable en la pista. Al Covirán le costó entrar en el partido y vio como los de Paco Ocaña comenzaron mejor y disfrutaron de las primeras ventajas, aunque estas fueron mínimas.

Los rojiverdes reaccionaron de la mano de Pablo García. El base anotó ocho puntos en el primer cuarto que permitieron a su equipo ponerse por delante y coger el timón de un partido en el que no volvió a verse abajo en el marcador. El segundo cuarto fue el del despegue definitivo del Covirán Granada. Al acierto de Pablo García se unió Didi y el partido comenzó a coger claro color rojiverdes. Así lo demostraron los 17 puntos de ventaja con los que llegaron al descanso los capitalinos. En el segundo tiempo Pablo Pin comenzó a administrar los minutos de su equipo. La gran actuación de Didi en el último cuarto, en el que anotó doce puntos, dejó el marcador en 83-47.

Con este triunfo el Covirán Granada revalida el título de campeón provincial que ya consiguió el año pasado al vencer a Baza en una final ajustada que se decidió en los últimos segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios