Deportes

Los parones sientan fatal

  • Los rojiblancos sólo han ganado uno de los catorce partidos jugados tras descanso liguero desde 2011

Al Granada no le van los parones ligueros. Le sientan fatal. Si a Pina le dieran a elegir, seguro que optaba por un campeonato de corrido, sin interrupciones por partidos internacionales de selecciones o por asueto navideño. Los números son para echarse a temblar en pleno descanso por no haber fútbol de Primera hasta el próximo viernes.

Desde que el cuadro rojiblanco regreso a la máxima categoría, en el verano de 2011, sólo ha ganado uno de los catorce partidos que ha disputado tras fin de semana sin Liga. De los otros trece ha perdido nueve y ha empatado cuatro. Los datos son igual de descorazonadores si sólo se tienen en cuenta los encuentros de casa: ningún triunfo, cuatro igualadas y cuatro derrotas. El dato para la esperanza es que en el único que ha ganado el rival fue el Rayo Vallecano, que es precisamente el equipo que visita Los Cármenes dentro de cuatro días.

En la temporada 2011/12, la del regreso del cuadro nazarí a Primera, el Granada perdió por 4-0 ante el Málaga tras el primer parón liguero, en el mes de septiembre. Después del de octubre empató en casa ante el Atlético de Madrid (0-0) y tras el de noviembre igualó también como local frente al Mallorca (2-2), en el famoso partido del paraguazo que se tuvo que aplazar y que se completó en diciembre. Los rojiblancos reanudaron la competición una vez pasado el descanso navideño con una clara derrota en el campo del Real Madrid (5-1).

En la campaña 2012/13, el asunto fue aún peor. Empate ante el Deportivo de La Coruña en casa (1-1) tras el habitual descanso de septiembre por partidos internacionales de selecciones, derrota después del de octubre contra el Zaragoza (1-2) y pinchazo también frente al Athletic (1-0) en un parón inhabitual en marzo. A primeros de enero, con los mantecados del descanso navideño aún en el estómago, otra fallo en Los Cármenes, 1-2 contra el Valencia.

En la temporada pasada hubo hasta cinco encuentros celebrados después de un parón liguero. El primeros de ellos, en septiembre, lo perdió el Granada ante el Espanyol (0-1). También cayó en el de octubre contra el Getafe (0-2), en el de noviembre frente al Barça (4-0) y en el de después de Navidad en Almería (4-0).

La excepción que confirma la regla de que al Granada no le van los encuentros posteriores a las interrupciones del campeonatos fue el choque que ganó en diciembre pasado por 0-2 ante el Rayo Vallecano, oponente de los nazaríes este viernes en Los Cármenes.

Las cosas no han mejorado esta campaña, ya que el mes pasado empató sin goles en casa contra el Villarreal tras el primer descanso de esta campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios