Deportes

La primera victoria se escapa viva

  • El 'Uni' pierde la ocasión para conseguir ganar por primera vez a domicilio El bonus defensivo, mal menor

Más agrio que dulce fue el primer punto logrado por el Universidad de Granada como visitante. Dulce por la consecución del bonus defensivo (perder por siete o menos puntos de diferencia), pero agrio porque este salió demasiado caro. Dos amarillas y una roja a Migue García que podría dejarle fuera, ya no para la semana que viene en casa del Liceo Francés, sino que también podría apartarle del duelo como local a final de mes contra el Olímpico Pozuelo. Lo peor, la sensación de que se pudo ganar.

El Universidad tenía tantas ganas de ganar y el CAU igual, pero de no perder, que el encuentro estuvo marcado por la dureza en las fases de choque. Placajes muy duros que el valenciano Santoro (contra en que el 'Uni' protestó el año pasado por conceder un ensayo ilegal en el partido contra el Liceo) tuvo que cortar de raíz con expulsiones temporales. Así, a los dos minutos castigó al visitante Fernan por un tackle peligroso a un jugador local. Una inferioridad numérica que el CAU aprovechó justo cuando esta se acababa. Una superioridad por el ala acabó con el ensayo de Joaquín Vázquez, el más peligroso de los madrileños en la finalización. Sólo cuatro minutos más tarde, Ballbé puso un preocupantes 12-0 en el tanteador al salir de una melé desde la posición de '8'. La jugada que peor defienden.

Con uno menos el equipo local por otra amarilla, el 'Uni' pudo jugar más, aunque sólo pudo sacar beneficio en un golpe de castigo pasado por Migue (12-3). Tres puntos que levantaron al equipo granadino, que empezó a carburar mejor que los albivioletas.

Pero a perro flaco todo se le vuelven pulgas, y el propio Migue fue expulsado de forma definitiva por agredir a un rival con la pelota en juego después de que el árbitro no sancionara varios placajes retardados al máximo goleador nazarí. Roja para Migue; amarilla para el jugador del CAU. Un doble rasero a la hora de sancionar que escamó mucho al 'Uni', pero también los madrileños, ya que luego trató de compensar mediante amarillas.

La segunda parte fue más caótica aún. A los 8 minutos, roja para un jugador local amarilla para Nico, con lo que 'Uni' se quedó con 13. Problemón al canto. La pareja de medios estaba fuera. Se dio la circunstancia de que Quitián, un tercera, y Fabi, un centro, llevaran la bisagra del equipo. Pero el CAU no lo aprovechó, y justo cuando el Universidad recuperó al jugador excluido, llegó un trabajado ensayo de Rafa Teruel sin transformación de Fabi (15-8).

A cinco minutos del final, los granadinos encerraron cerca de su zona de marca a los madrileños. Varias pases de levantar e ir a apenas un metro del ensayo terminaban siempre con el 'Uni' perdiendo más metros de los que ganaba. El duelo se acabó cuando en una melé a cinco metros, a un jugador granadino se le cayó la pelota. Adelantado y posterior pelota para el CAU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios