Deportes

Una más y descanso

  • EL Covirán Granada quiere cerrar el año como líder

Último partido del año 2014 para el Covirán Granada que tratará de ampliar su renta con los perseguidores si logra vencer en la localidad gaditana de San Fernando. El cuadro de Pablo Pin regresa a la competición tras el parón del pasado fin de semana. Ganar supondría terminar líder un bonito año en el que la ilusión en esta temporada va aumentando.

Pero los granadinos no quieren confianzas ante un equipo que solo acumula dos victorias en el presente curso. El DKV San Fernando venció hace dos semanas al Por Huelva por 77-63 en un partido en el que destacaron los 23 puntos de valoración que consiguieron el pívot Diego Gallardo gracias a sus 13 puntos y 9 rebotes y el alero Francisco Martínez, que acabó con 15 puntos y 12 capturas. Además, estuvieron bien acompañados por Jesús Remesal, que acabó con 21 de valoración. Estos dos jugadores son las referencias del equipo, ya que mientras que Martínez lidera el apartado de puntos y rebotes, Gallardo hace lo propio con el de valoración. La primera victoria del DKV en la temporada fue en la jornada tres en la complicada pista del CB Cazorla por 70-76.

El cuadro entrenado por Carlos Yerai, que está situado en la antepenúltima posición, cierra la clasificación en dos apartados negativos, ya que es el equipo que menos puntos anota y menos valoración recibe por partido, con 62,3 y 46,6, respectivamente. A pesar de estas estadísticas, el DKV San Fernando es un equipo incómodo, como demuestran los enfrentamientos de la temporada pasada ante este rival, que se resolvieron en el último cuarto. En el Veleta la diferencia fue de trece puntos, mientras que fuera de casa el triunfo fue mucho más ajustado (62-65).

Para Pin, el choque de esta tarde "no será fácil, ya que es un equipo muy luchador que en su campo sube su nivel. Tenemos que ir con la mentalidad necesaria para hacer un partido serio y disciplinado". Si por algo destaca el DKV es por "su juego de transición", señala el técnico granadino que añade que "tienen jugadores exteriores muy incisivos que si no estamos atentos nos pueden hacer daño. En estático destacan más sus interiores Gallardo y Martínez, por lo que es necesario que hagamos una defensa colectiva al mejor nivel y en ataque ser capaces de buscar buenas opciones de tiro para que ellos no puedan salir rápido al ataque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios