Deportes

Una final en diciembre

  • Los accitanos buscan ante el Atlético Melilla un triunfo que le situaría a doce puntos de un rival directo por evitar el descenso de categoría

De auténtica final aún en el mes de diciembre. Así considera el Guadix su duelo de hoy a las 12:30 horas ante el Atlético Melilla. No pueden fallar los accitanos ya que de ganar a los norteafricanos, le meterían doce puntos de por medio y, prácticamente, se quitarían a un rival de en medio en la encarnizada lucha por evitar el descenso a Primera Andaluza. El Guadix tiene fijado en su mente ganar los dos encuentros seguidos en casa ante Melilla y Ronda para ponerse con 25 puntos antes del final de la primera vuelta.

Ambos conjuntos vienen de perder sus últimos enfrentamientos. El Guadix cayó en Antequera (2-0) y el Melilla en El Ejido (2-1), por lo que se antoja un envite con muchos miedos y en el que se adelante en el marcador tendrá muchas papeletas de llevarse la victoria. El cuadro de Roberto Cuerva basa su fortaleza en casa, mientras que el Melilla, que ha cambiado de entrenador, sólo ha ganado a domicilio en Los Molinos. El Guadix suma 19 puntos por 9 del Melilla que está a cuatro de la salvación que marca el Atarfe y que sólo ha ganado dos partidos en esta liga.

Los accitanos han trabajado durante toda la semana cómo hacer daño al conjunto norteafricano y saben que tendrán que competir al máximo y dar el 100% en el terreno de juego si quieren vencer a un equipo cuya fortaleza es la intensidad y el orden defensivo.

El técnico accitano, Roberto Cuerva, está mentalizado de que sus jugadores están ante una gran final que se perderán el defensor Dani Tejada, sancionado, y Alberto López, aquejado de un esguince de tobillo que le ha hecho parar.

Con todo, el once más probable en el Guadix será el conformado por Jorge Sánchez en la portería; Carlos Jiménez, Cristian Baena, Alberto y Adri en defensa; Joselu, Darío, Santi y Cristiano en el centro del campo; y Pedro Corral y Ubric arriba. Para posibles sustituciones estarán preparados en el banquillo Álex, Samuel, Toni, Carlos y Mariano.

Por su parte, el técnico visitante que acaba de aterrizar, Fernando Aznar, que tiene la baja de Moha, pondrá un once muy parecido al siguiente que estaría formado por Juan Carlos, Salah, Riduan, Cintas, Rachid, Zuhir, Youseff, Ibrahim Al-Lunch, Joselu, Sidi I y Farid I.

El encargado de impartir justicia será el trencilla jienense Guzmán Mansilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios