Deportes

Suma y sigue

  • Las de Fran Santos cierran el año en Fuentenueva con una victoria ante el colista, el Cvleganés.com

El Universidad de Granada de voleibol femenino pasó más apuros de lo esperado para imponerse en Fuentenueva a un rival a priori inferior como el Cvleganes.com. Las universitarias sufrieron en los dos primeros sets y solventaron con cierta facilidad el tercero y el cuarto. Las de Fran Santos se apuntaron un resultado final de 3-1 y suman su segunda victoria consecutiva, tras la conseguida la semana pasada en Almería ante el Volley is Life.

En el primer periodo, las de Fran Santos se vieron superadas al principio por las visitantes. Entonces apareció Celia Bédmar para desatrancar el atolladero con dos bloqueos.

El segundo se caracterizó por la igualdad. La diferencia la marcó Paula Gabín, quien con sus bloqueos en la red anuló completamente las intentonas del 'Uni'.

El tercer set arrancó con la misma tónica que el anterior. Con un 'Uni' basando sus ataques en el remate exterior y un Leganés tirando de fortaleza mental y física para sobreponerse a las carencias cualitativas de las que adolecían frente a las universitarias.

Las madrileñas elevaron el requerimiento de esfuerzo de las locales al principio con un resultado parcial de 11-9. Pero las chicas de Fran Santos fueron ganando terreno y creciendo a medida que fue desarrollándose el juego. Nuevamente apoyadas en la figura de Celia Bédmar, el cuadro universitario fue despegándose en el marcador, llegando a situar la ventaja en ocho puntos. Al final del periodo, el electrónico de Fuentenueva reflejaba un claro y contundente 25-16.

Imponerse en el tercer set fue decisivo a la hora de ganar por lo que suponía. El Leganés había sorprendido en el segundo cuarto y al principio del primero y el tercero, y salir victorioso de este último suponía un golpe anímico para las madrileñas.

El cuarto y definitivo periodo se resolvió en el mismo tiempo (22') y por el mismo resultado que el anterior (25-16).

El Universidad de Granada cerrará el año en Castellón la semana que viene, en el que será el primer partido de la segunda vuelta de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios