Deportes

El Purullena sorprende al CF Motril en su propio feudo tras el descanso

  • Los de la Costa Tropical, que acabaron con tres menos, ya sólo cuentan con dos puntos de ventaja con el segundo

El Purullena fue el gran triunfador de la decimocuarta jornada en el grupo granadino de Regional Preferente. Los purullenenses tenían un enrevesado compromiso en territorio del líder de la categoría, el CF Motril, que concluyeron con éxito rotundo. Los visitantes conquistaron el feudo motrileño por 0-2, en un choque que se decidió en la segunda parte y donde los blanquiazules acabaron con sólo 8 jugadores sobre el verde. Las expulsiones de Obioma, Fernández y Gómez allanaron el terreno de un Purullena que se queda a dos puntos de la cabeza.

También recortan distancias los vecinos de la capital de la Costa Tropical. El Motril Alético cumplió en su visita al Huétor Tájar B y se queda a tres del CF. El resultado final (3-5) enmascara la dificultad de un encuentro en el que los visitantes tuvieron que remontar dos tantos hueteños en la primera mitad y en el que ninguno de los contendientes acabó con once. Otro que celebra la derrota del líder es el CB Alhendín. Un doblete de Cabello colaboró en la goleada de los de Torrecilla a domicilio por 1-6 al Iznalloz. El duelo se les puso pronto de cara, además, gracias a un tanto de Molinero en el 13'.

El que se aleja de la zona peligrosa de la clasificación es el Albolote CF. Su holgado triunfo ante el La Peza por tres goles a cero les permite respirar con algo más de tranquilidad durante una semana. Los lapeceños, no obstante, no vuelven a colocarse últimos -como han estado gran parte de la campaña-. Y es que el Dúrcal no pudo sumar ni un punto en su aterrizaje en Zujaira para verse las caras con el Águilas. A pesar de colocarse 0-1 en el luminoso, los durcaleños sucumbieron tras el asueto por 3-2.

El único envite sin tantos de la jornada fue el protagonizado por el Ciudad de Santa Fe y el Gabia. Llegaban los gabirros en mitad de la tabla pero con ciertas opciones de asaltar la zona noble. Las tablas, ahora, les frenan en sus aspiraciones de escalada. Sí se mantiene firme el Atletismo Padul, que sometió al Pinos Puente con un solitario tanto de Contreras a falta de 11 minutos para la conclusión (1-0).

Los otros dos partidos restantes de la fecha finalizaron con el mismo resultado: victoria local por 2-0. Fueron el que midió al CD Íllora frente al Otura CF y el que hizo lo propio entre CD Abes y Atlético Monachil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios