Castigo excesivo para La Zubia El Vandalia continúa sin levantar cabeza
El acierto del Comarca del Mármol define en Los Hoyos
El Atlético La Zubia no pudo sorprender al segundo clasificado que se llevó la victoria de Los Hoyos gracias a su solvencia ofensiva y el penalti con el que encarriló el partido. Fue suficiente ante un voluntarioso Atlético La Zubia que chocó contra el orden rival, su portero e incluso la madera que evitó el momentáneo empate ante un Comarca más asentado, con más oficio y muy resolutivo.
El cuadro zubiense trató de dominar a su rival y jugar cerca la portería de Manolo, pero le costó crear ocasiones en la primera parte. Más vertical fue el Comarca, que prácticamente en su primera llegada al área vio como una salida del meta Pablo acabó en penalti sobre Radu que supuso el 0-1 en el tanteo, obra de Álvaro (34').
El marcador a favor consolidaba el juego almeriense, sin arriesgar atrás pero decidido en sus oportunidades de contra. Así llegó la ocasión de Carlos con un disparo que se marchó cerca del palo local mientras el Atlético La Zubia trataba de sobreponerse a la calidad del rival y el hecho de jugar con el marcador en contra.
Pudo llegar el empate en un remate de cabeza de Tony en el segundo palo en un córner con el que se llegó al descanso. Fue el preludio de una segunda parte en la que el dominio zubiense no se materializaba pese a que disfrutó de algunas ocasiones claras. No hubo acierto porque encontraron enfrente a un buen portero en el uno contra uno y faltó una pizca de suerte para desviar a la red un balón que acabó en el poste.
Primero fue la jugada que fabricaron en banda Jero y Nico para el centro que desperdició en una buena posición Santi. Entonces el cuadro granadino se creció por momentos y acumuló llegadas incluso un mano a mano de Jero con Manolo que desbarató el guardameta visitante o un remate en el área pequeña de Rafa que se estrelló en la madera.
Pero el Comarca se rehízo de sus peores minutos con una acción a balón parado en la que demostró el por qué de su segunda plaza, con una estudiada estrategia al primer palo que Isaac convirtió en el definitivo 0-2.
El Vandalia sumó una nueva derrota y no consigue poner fin a su racha negativa de resultados, pues suma ya ocho jornadas consecutivas sin ganar y se sitúa una semana más en zona de descenso. Esta vez fue el Churriana el que sacó la victoria para situarse en la parte alta de la tabla, en la que está siendo sin dudas una gran temporada de los pupilos de Antonio Leví.
El conjunto churrianero comenzó bien el partido adelantándose al cuarto de hora con un tanto del defensa Fernando. Los vándalos trataron de devolver el empate al marcador, pero finalmente fueron de nuevo los visitantes los que engrosarían su cuenta goleadora con un nuevo gol obra de Adrián. El esfuerzo de los locales tuvo su recompensa poco después y los de Adrián Dezotti acortaron distancias antes del descanso con un tanto materializado por Francisco Jesús.
La reanudación trajo a un Vandalia ambicioso con la necesidad de sacar puntos. Pero la situación se complicó, ya que tanto Eladio, en primera instancia, como Dani, apenas un cuarto de hora más tarde, dejaron a los peligreños en clara inferioridad numérica. Una losa difícil de levantar para el bando local, que poco pudo hacer para tratar tan siquiera de igualar la contienda. El Churriana lo aprovechó para cerrar definitivamente el choque con un tercer tanto, ya en la recta final, de Cristian.
Vandalia: David Fernández, Alfonso, Eladio, Iván, Francisco Jesús (Luna, 62'), Iván Torregrosa, Franco (Hernández, 63'), Dani, Alberto (Álvaro, 46'), Jose Manuel y Rafa. Churriana: David López, Santi, Alejandro, Iván, Fernando (Roberto, 89'), Jesús Moreno, Ángel, Sergio (Jose Miguel, 59'), Cristian, Adrián (Manuel David, 79') y Barajas (Armando, 66'). Goles: 0-1 (16') Fernando. 0-2 (31') Adrián. 1-2 (36') Francisco Jesús. 1-3 (89') Cristian. Árbitros: Salcedo Marín (granadino). Amonestó a Luna, Rafa, Iván García, Fernando y Jesús Moreno. Expulsó por doble amarilla a Eladio (57') y Dani (70').
También te puede interesar