Deportes

El Getafe-Zaragoza de 2012, investigado

  • El Granada estuvo a punto de bajar con el triunfo de los maños en aquel partido ante los azulones

El programa de televisión Espejo Público, de la cadena Antena 3, desveló ayer una declaración del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ante la Policía en la que denunció el presunto amaño del partido entre Getafe y Zaragoza, correspondiente a la última jornada de la temporada 2011-2012 en la que el Granada CF estuvo a punto de descender a Segunda División, además del de la jornada anterior entre los maños y el Racing de Santander.

La grabación emitida en el espacio televisivo revela, de forma parcial, en la denuncia que el propio Tebas presentó ante la Policía se llega a escuchar que "me dicen que en el Getafe-Zaragoza, los jugadores implicados y otros del Zaragoza apostaron -sus nombres no se han hecho públicos-. Lo hicieron a través de terceras empresas y ganaron cerca de un millón de euros. Del total, el 40 por ciento se lo quedó dicha empresa y el resto se lo repartieron entre jugadores. Alguno de ellos ha tenido incluso que repartir entre otros que se enteraron después para guardar silencio".

En las revelaciones emitidas ayer por Espejo Público, Javier Tebas también hace referencia a las denuncias efectuadas de forma pública por Fernando Roig, presidente del Villarreal; equipo que acabó bajando, el propio Quique Pina; máximo mandatario del Granada CF; y Ángel Torres, homólogo del Getafe CF, quien aseguró que después rescindió el contrato de tres futbolistas sobre los que tenía sospechas que habían adulterado el partido. Tebas también hace referencia a una reunión en un restaurante de Estepona (Málaga) en la que una persona le habría ofrecido participar como intermediaria.

En aquella última jornada de la Liga 2011-2012, el Granada perdió en Vallecas y se salvó gracias a la victoria del Atlético de Madrid en el campo de Villarreal, que condenó a los amarillos a Segunda División gracias al triunfo del Zaragoza en Getafe, el partido que ahora ha salido a la luz que está siendo investigado por las autoridades. Los maños ganaron por 0-2 con goles de Apoño y Hélder Postiga y adelantaron de golpe a los granadinos y a los villarrealenses. Sin esa victoria, el Zaragoza hubiera sido el equipo descendido a la Liga Adelante aquella temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios