Deportes

Indignados con la Federación

  • El conjunto rojiverde muestra su desacuerdo con el ascenso del filial del Barcelona a LEB Oro mediante un comunicado y pide anular el segundo pago de la inscripción en la Liga

Hace un par de días la Federación Española de Baloncesto (FEB) hizo oficial la inscripción del FC Barcelona B en LEB Oro a pesar de que ya había realizado el sorteo del calendario de LEB Plata y sin tener en cuenta el lógico quebradero de cabeza para sus antiguos compañeros de Liga. Reconstruir contratos de jugadores, presupuesto, viajes... El Fundación CB Granada no quiso quedarse en la sombra y ayer hizo público un comunicado en el que expresó su malestar con la decisión adoptada por el ente federativo.

El conjunto rojiverde se suma a los escritos realizados el pasado sábado por Marín Peixegalego y Fundación Lucentum, que también mostraron su desacuerdo con el 'ascenso' en los despachos del filial azulgrana a la segunda categoría del baloncesto nacional. El club presidido por Óscar Fernández coincide con el conjunto gallego en una petición: que la Federación Española de Baloncesto permita a los catorce equipos que forman la LEB Plata no hacer frente al pago de la segunda cuota de inscripción en la categoría por las molestias causadas. Un coste que asciende a los diez mil euros.

El Fundación CB Granada incluyó en su comunicado cinco puntos. Entre ellos destaca que el primer desplazamiento rojiverde era a la ciudad Condal, por lo que ya se estaba planeando el viaje con el objetivo de que saliera más barato. Otro de los temas que más polémica está levantando afecta a los abonados, ya que la reducción de equipos implica que los precios de las entradas para los partidos tengan que subir con el objetivo de que siempre el abonado sea el beneficiado con el importe que ya ha pagado.

Además, la del FC Barcelona B era la visita más ilusionante que iba a recibir el Palacio de Deportes, tanto por el propio nombre como (para los románticos del baloncesto en la ciudad) por la vuelta de Alfred Julbe. El filial azulgrana es el que mejor caja podría dejar en taquilla en cuanto a número de público, por lo que es otro factor en contra para el Fundación CB Granada.

Otro de los puntos que el club rojiverde incluye en su comunicado es que esta decisión afecta a la imagen de la competición y daña la de los equipos implicados en ella. El Fundación Alicante tiene otro motivo de queja, ya que el club quedó quinto en la pasada LEB Plata, por lo que no entiende el proceso de selección establecido con las inscripciones del Barça y de Burgos, ya que por méritos deportivos deberían haber sido ellos los beneficiados junto a Zornotza Saskibaloi Taldea.

Hasta el momento, la Federación Española de Baloncesto no se ha postulado sobre los comunicados emitidos y hoy mismo volverá a realizar el sorteo del calendario. Sólo hay dos factores positivos que deja la marcha del Barça. Uno es que todos los clubes se ahorran un viaje. El otro que ahora la Liga pasa a tener catorce conjuntos, por lo que no habrá las jornadas de descanso que sí había antes, aunque habrá dos jornadas y casi un mes de competición menos, por lo que afecta también a los contratos de los jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios