Deportes

La Junta patrocina a 71 equipos de ligas nacionales

La Consejería de Turismo y Deporte patrocinará a 71 equipos andaluces de las dos máximas categorías de ligas y competiciones nacionales a través del Programa Estrella Elite 2015-2016, con un presupuesto de 807.700 euros para esta temporada y que abarca a doce disciplinas deportivas.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, informó ayer en rueda de prensa de que este programa persigue "alcanzar los niveles más altos de excelencia" y consolidar la presencia de los equipos andaluces en sus respectivas competiciones nacionales.

De los equipos beneficiarios, 21 forman parte del denominado Subprograma Categoría Máxima y otros cincuenta se acogen al Subprograma Categoría Submáxima. Por provincias dieciséis clubes son de Sevilla; quince de Málaga; ocho de Almería y de Granada; siete de Córdoba y de Jaén; y cinco de Cádiz y de Huelva. En esta edición, como en otras ocasiones, la cifra de conjuntos femeninos (36) supera a la de los masculinos (25), mientras que otros diez corresponden a modalidades mixtas.

Las disciplinas deportivas beneficiarias del programa son atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, fútbol, fútbol sala, hockey hierba, rugby, tenis de mesa, voleibol y waterpolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios