Ciclismo l Vuelta a España

Contador, ante su gran reto

  • El madrileño busca hacerse con la ronda que comienza en Granada el sábado para ser el único español que vence en las tres grandes vueltas en un mismo año

Alberto Contador, que se impuso en el Tour de Francia 2007 y en el Giro de Italia 2008, viajó ayer a Granada, punto de arranque de la 63 edición de la Vuelta Ciclista a España el sábado, con el objetivo de hacer historia, pues ningún español ha conseguido hasta el momento ganar las tres grandes rondas por etapas del ciclismo mundial.

Ni Miguel Indurain, que venció en Italia y en Francia; ni Pedro Delgado, que triunfó en España y en Francia; ni Luis Ocaña, que se impuso en la Vuelta y en el Tour, fueron capaces de sumar al menos una victoria en cada una de las tres rondas.

"Puede ser mejor año que ninguno. Imagínate, con 25 años y el Giro, el Tour y la Vuelta en mi palmarés", asegura Contador, consciente de que está en disposición de conquistar la gloria de ser el primer ciclista nacido en España que logra una gesta que sólo han podido realizar cuatro auténticas leyendas de su deporte.

Alberto Contador asume el reto de triunfar en una prueba que ha preparado con mimo porque la Vuelta a España pasó a ser su gran objetivo de la temporada una vez que supo que el equipo en el que milita, el Astana, estaba excluido de participar en el Tour de Francia y que, por tanto, no podría intentar el asalto a su segunda victoria consecutiva en la ronda gala.

La contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde terminó cuarto, y el segundo puesto que obtuvo el pasado fin de semana en la Clásica a Los Puertos han servido al ciclista de Pinto para afinar su puesta a punto de cara a una carrera que le permitirá seguir batiendo registros.

Ya es el español más joven en ganar el Tour de Francia y el pasado junio se convirtió también, a sus 25 años, en el ciclista nacional más precoz que venció en el Giro de Italia, pues cuando Indurain hizo su primer 'doblete' de Giro y Tour, en 1992, tenía 28 años y contaba con 27 cuando logró su primer triunfo en los Campos Elíseos.

Pero Contador quiere más, pues sabe que puede estar ante el mejor año de su carrera y, por eso, no llegó a los Juegos Olímpicos de Pekín en plenitud de forma, porque "un triplete sería algo más histórico que ganar una medalla olímpica", afirma.

"Sería un sueño pasar a la historia por eso. Siempre he dicho que me gustaría ganar la Vuelta a España, si no este año otro, pero claro, intentaré que sea este", señala Contador.

Si el próximo 21 de septiembre Contador ocupa el primer escalón en el podio instalado en el madrileño paseo de La Castellana, no sólo añadirá una gran victoria a su palmarés, sino que también unirá su nombre a los de Felice Gimondi, Eddy Merckx, Jacques Anquetil y Bernard Hinault, las únicas leyendas del ciclismo que probaron las mieles del triunfo en Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, las tres grandes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios