Deportes

La tortura de dejar el Palacio para el Covirán

  • El cuadro rojiverde vuelve a perder a domicilio, esta vez en Alicante, y ya está sexto a cuatro victorias del liderato

Derrota ayer del Covirán Granada por 71-65 ante el Fundación Lucentum de Alicante en un partido en el que los granadinos remaron contracorriente. Los pequeños factores fueron los que resolvieron el encuentro. De un tiro de tres con posible falta a Jesús Fernández se pasó a un mate de Adrian Bowie, que fue el mejor de los alicantinos. Y es que los locales consiguieron que el equipo de Pablo Pin no jugara cómodo en ataque. Jesús Fernández y Berni Castillo fueron los máximos anotadores visitantes con 17 y 15 puntos, respectivamente.

Jesús Fernández tenía ganas de agradar en su vuelta a casa y la primera canasta del encuentro fue suya. Adrian Bowie, una pesadilla para los rojiverdes, respondió de inmediato. Las personales lastraron al Covirán en el primer cuarto, aunque consiguió irse al primer intermedio con una mínima ventaja de dos puntos después de que Bowie recortara diferencias con una canasta sobre la bocina.

Le sentó bien a Alicante el pequeño receso y volvió como un tiro a la pista gracias al buen hacer de Aramburu. Un parcial de 13-2 le dio la primera ventaja considerable a los locales, que dominaban el marcador 28-19. Los visitantes comenzaron a buscar a Jesús Fernández y el de Villena puso a su equipo a sólo cinco puntos, pero el Alicante dio un nuevo estirón y el marcador con el que se llegó al descanso lucía un preocupante 37-31. Preocupante, más que por la diferencia en sí, por la sensación que transmitía el encuentro. El bajo porcentaje en tiros de dos puntos (31%), no le permitía estar más cerca.

Pareció sentarle bien al Covirán el paso por vestuarios, ya que volvieron de la estadía con un parcial de 7-2 que los puso a un punto, pero Alicante volvió a apretar en defensa y se fue hasta la decena de puntos de ventaja. Pin y los suyos reaccionaron y apretaron el marcador de cara a la disputa de los últimos diez minutos (56-50).

El equipo rojiverde, que dispuso una zona, apretó en defensa y cortocircuitó por momentos el ataque de los locales. El Covirán comenzó entonces a dominar el rebote, lo que le permitió correr y anotar canastas cómodas. Un triple de Jesús Fernández puso por delante a su equipo después de mucho tiempo sin hacerlo. Los rojiverdes tuvieron posesión incluso para disfrutar de más renta, pero no anotaron sus lanzamientos y el Alicante se puso arriba en el marcador. El intercambio de canastas parecía favorecer a los locales, aunque el Covirán se aferró al partido. Jesús Fernández tuvo un lanzamiento desde el triple para empatar, pero un jugador local le robó el balón en una discutible acción que acabó con mate de Bowie y técnica a Pablo Pin. Al final, victoria del Fundación Lucentum tras unos minutos finales de cara o cruz que se decantaron para los de Kuko Cruza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios