Deportes

Rubén Rochina, objeto de deseo

  • El de Sagunto gusta y mucho tanto al Valencia como al Rubin Kazán de Javi Gracia Su gran temporada no ha pasado desapercibida incluso para los nuevos dueños de la entidad

Han pasado más de dos semanas desde que concluyó la temporada en la Liga BBVA y, aunque lento, el mercado futbolístico comienza a moverse. Pese a que la situación en el Granada CF es de absoluto secretismo a la espera de que el grupo asiático Desports realice el primer pago de la compra de la entidad tal y como acordó con el máximo accionista del club, Gino Pozzo, es mucha la situación de incertidumbre a nivel deportivo. Pero aún así, comienzan a sonar nombres ya sea como posibles fichajes o para abandonar el club, pese a que la estructura aún no está definida al menos públicamente.

Y de todos ellos, el que a buen seguro será uno de los protagonistas del verano es Rubén Rochina. A nadie escapa que la gran temporada que ha realizado no ha pasado desapercibida para equipos de superior nivel. Dos son los conjuntos que parecen mostrar en interés en el talentoso media punta rojiblanco. El primero de ellos es el Valencia CF, conjunto en el que se formó el futbolistas antes de marchar al Barcelona donde no triunfó. Rochina, que cuenta con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, tiene contrato aún con el Granada CF por dos temporadas más por lo que la entidad remitirá a la cláusula salvo que los nuevos rectores accedan a negociar con los ché. Aunque el objetivo del Valencia es primero aligerar la plantilla con una operación salida repleta de nombres que dará mucho trabajo a Suso García Pitarch, director deportivo del club valenciano.

Rochina se ha mostrado dispuesto a cambiar de aires siempre que sea para crecer y jugar en Mestalla lo sería al margen de volver a casa, pero no quiere quedar mal con el Granada CF y, en caso de salir, hacerlo sin forzar nada.

Pero no solo el Valencia está interesado en el '23' rojiblanco. También el Rubin Kazán de Rusia sigue los pasos del jugador, sobre todo tras el fichaje de Javi Gracia como entrenador. El ex técnico del Málaga es amante del fútbol de calidad y para él la posición en la media punta es clave por lo que contar con Rochina en esa demarcación es garantía de éxito.

Sin embargo, distintas fuentes apuntan a que los nuevos dueños de la entidad quieren que uno de los pilares del equipo en la nueva temporada sea el ex del Rayo Vallecano, Zaragoza o Blackburn Rovers. El hecho de que sea Pere Guardiola el que asesore a nivel deportivo a los nuevos dueños hace que esta opción cobre mucha fuerza. De hecho, Pep Guardiola, entrenador del primer equipo del Barcelona en la campaña 2009-2010, no dudó en llevárselo concentrado a la pretemporada del primer equipo azulgrana aún en edad juvenil. Lo conocen y saben lo que puede dar de sí, y más tras la gran temporada que ha realizado pese a los apuros para salvar la categoría en las dos temporadas en las que ha vestido la elástica rojiblanca.

Líder absoluto cuando más falta hacía, no han sido pocos los partidos en los que ha sido, de largo, el mejor jugador del plantel y eso lo saben los nuevos inversores del club. De hecho, en los últimos meses no han dejado pasar el tiempo y han analizado a nivel deportivo todas las opciones de cara al futuro, siendo Rochina un elemento que, a día de hoy, parece imprescindible. Pero en el mundo el fútbol prima el dinero y si cualquiera de los dos equipos antes citados pone la cantidad para liberar al futbolista, será el momento de demostrar hasta donde quieren apostar los nuevos mandatarios de Los Cármenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios