Deportes

Un día para la historia

  • La etapa de la familia Pozzo al frente del club acaba hoy con la firma del acuerdo de venta al empresario chino Jiang Lizhang Será en Barcelona y el miércoles estará en Granada

El de hoy será un día para la historia del Granada Club de Fútbol, que por primera vez cambiará de dueño siendo sociedad anónima deportiva. Un hito que llegó de la mano de Gino Pozzo y Quique Pina, e impensable cuando estos desembarcaron en el club en 2009. Ahora, uno de los artífices, el italiano, que en el fondo es quien manda, ha decidido deshacerse del club dejándolo en la élite del fútbol español, eliminando su deuda y convertido en SAD. Su trabajo en el Granada ya está hecho y hoy dirá adiós para decirle hola al nuevo dueño, el millonario chino Jiang Lizhang.

Será durante el transcurso del día de hoy cuando en una notaría de Barcelona, a casi novecientos kilómetros de la ciudad de la Alhambra, cuando se decida el futuro del club. Lejos quedan ya aquellas asambleas de socios en el Centro Cívico del Zaidín o en el Hotel San Antón. Ahora el devenir del Granada CF se jugará en la segunda ciudad más importante de España y ante un notario. Ahí será cuando, si no surge un imprevisto dramático de última hora, el club cambie de dueño y de capital por primera vez en sus 85 años de vida. Ni el lugar ni la hora en la que se verán Jiang Lizhang y Gino Pozzo han trascendido para firmar el traspaso de las acciones ha trascendido. Sólo se sabe que será hoy cuando se produzca la venta, cifrada en 37 millones de euros como se informó hace poco menos de un mes.

MBS pretende que sea un acto privado, al igual que los primeros pasos de Jiang Lizhang en la ciudad de Granada. La llegada del nuevo propietario del equipo rojiblanco a la ciudad está previsto para mañana. Aún hay detalles que pulir y por cerrar en la agenda que mantendrá el que, además, será el próximo presidente, siempre previa marcha de Quique Pina. De inicio, el miércoles por la mañana se dedicará a mantener reuniones de orden privado para conocer el club y la actividad diaria, Lo lógico sería que el dirigente chino visite tanto el estadio de Los Cármenes como la Ciudad Deportiva, aunque esos extremos no han sido confirmados. Aunque entra dentro de lo normal que el dueño conozca de primera mano las instalaciones que posee el club.

Será ya mañana por la tarde, en un lugar y a una hora que tampoco se ha cerrado todavía, cuando Jiang Lizhang ofrezca una rueda de prensa de presentación de su proyecto. Está por saber si estará acompañado ya por el anterior máximo accionista, Gino Pozzo, por el intermediario en la operación Pere Guardiola, o por alguno de los nuevos gestores del club, como Sergi Vieta, director general, o Javier Torralbo 'Piru', que hará las veces de director deportivo.

El siguiente paso de Jiang Lizhang en Granada será el jueves. Desde Media Base Sports se insiste en que ya hay cerrada una cita del nuevo dueño del Granada con el recién elegido alcalde de la ciudad, el socialista Paco Cuenca. Aunque en la tarde de ayer, el entorno del primer edil de la ciudad admitió que no tenían cerrada en la planificación ninguna reunión con el señor Jiang. Aún así, pocas oportunidades tendrán ambos de encontrarse dadas las dificultades del dirigente chino en visitar la ciudad, por lo que se espera que pronto se puedan cruzar las agendas.

Un día clave para el Granada Club de Fútbol en el que cerrará la gloriosa etapa de Pozzo y en la que empezará una diferente, llena de incógnitas, pero que debe elevar un peldaño el listón deportivo del club. Al menos, de entrada. A partir de hoy, empieza el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios