Deportes

La puerta grande se abre para Juanito

  • El mítico palista disputa su último partido con España, que se mide a Rusia en Fuentenueva (19:00)

He Zhi Wen 'Juanito' se corta hoy la coleta como integrante de la selección española de tenis de mesa. Lo hará 20 años después de tomar la alternativa en el transcurso del que será su último partido con la camiseta roja, el que hoy enfrentará a España con Rusia en el Pabellón de Fuentenueva a partir de las 19:00 horas. El encuentro, que corresponde a la Liga Europea de Naciones, la máxima categoría continental, servirá también para que vuelva a verse en Granada un choque de primer nivel tras la desaparición hace ya varias temporadas el mítico CajaGranada, equipo en el que Juanito cosechó sus mayores éxitos en España durante los cinco lustros que militó en el equipo.

"El tiempo pasa rápido", manifestó el palista chino durante la presentación del encuentro internacional que se llevó a cabo ayer en el Ayuntamiento de Granada. Juanito recordó una vez más que lleva 26 años en España y añadió que por esto está "muy contento y feliz". Y como viene siendo habitual, no perdió la sonrisa en un acto en el que volvió a hacer gala de su humildad, como demostró el hecho de que, a pesar de ser el homenajeado y protagonista absoluto del partido de hoy, se sentó en un extremo de la mesa presidencial del Salón de Plenos del Ayuntamiento. El centro quedó reservado para los políticos y directivos. Había anunciado su presencia en el acto el alcalde de Granada, Paco Cuenca, pero no estuvo por motivos de agenda, según explicaron sin incidir en demasía.

El granadino Víctor Sánchez, ex compañero de Juanito en el CajaGranada y actual seleccionador nacional, mostró su esperanza de que el público "acuda y llene las gradas" para asistir a un partido en el que se homenajeará a un deportista al que "se le quiere mucho en Granada".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, dijo que "estamos orgullosos de Juanito porque ha sido un ejemplo para todos". El concejal de Deportes, Eduardo Castillo, y la diputada de Deportes, Purificación López, destacaron las grandes cualidades del palista "como deportista y como persona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios