Deportes

Alhambra Nievas, otra vez nominada

  • La granadina aspira por segundo año consecutivo al premio que reconoce al mejor árbitro del mundo

A la segunda puede ir la vencida para Alhambra Nievas. La granadina ha vuelto a ser nominada para el premio al mejor árbitro rugby del mundo que se elegirá el próximo 13 de noviembre en la gala World Rugby Awards 2016 que organiza la federación internacional del deporte del balón oval, World Rugby (WR), y que se celebrará en el Hilton London Metropole de Londres. Y tal como ocurrió hace un año, Nievas vuelve a ser la única mujer que forma parte en el cuarteto de nominados

La árbitro granadina, de 32 años de edad e ingeniera de telecomunicaciones, dirigió la final de la competición femenina de rugby a siete de los pasados Juegos Olímpicos que se celebraron en Río de Janeiro, encuentro en el que Australia se impuso a Nueva Zelanda. Asimismo, Alhambra Nievas ha sido designada como juez de línea para el test-match entre las selecciones masculinas de Tonga y Estados Unidos que se disputará el próximo sábado 19 de este mes en el estadio donostiarra de Anoeta.

Alhambra Nievas competirá por ser reconocida como el mejor árbitro de 2016 con el francés Jerome Garcés y dos sudafricanos, Jaco Peyper y Rasta Rasivhenge, éste último especialista en el rugby 7.

«Todas las personas seleccionadas merecen de sobra su nombramiento para unos premios que celebran la excelencia del rugby recompensando a los mejores jugadores, técnicos y árbitros», ha declarado el ex internacional inglés Bill Beaumont, presidente de WR, en la web de este organismo.

El año pasado la colegiada granadina no pudo ganar ya que finalmente fue el árbitro galés, Nigel Owens, quien se hizo con el premio por su amplia experiencia internacional, 68 caps, y por ser el árbitro más experimentado del plantel de World Rugby.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios