El Unicaja se estrena con un trabajado triunfo

Baloncesto

Efe / Málaga

23 de octubre 2008 - 05:02

El club de tenis Tricolia de Loja acogerá, del 30 de octubre al 2 de noviembre, el Campeonato Provincial absoluto de tenis. Las inscripciones para participar en las cinco pruebas convocadas -individuales y dobles masculino y femenino como mixto- pueden realizarse a través del fax de la Delegación Provincial de Tenis (958 32 70 22) hasta las 19:00 horas del próximo martes 28. El torneo es clasificatorio para el Andaluz de Marbella.

Los granadinos Adrián Martínez y Carmen Corredera, los dos con una amplia trayectoria deportiva, se han estrenado como seleccionadores para formar el equipo granadino que competirá en el próximo Campeonato de Andalucía de kárate, el próximo 29 de noviembre en Adra. La selección saldrá después de tres convocatorias, la primera de ellas celebrada el pasado domingo en el las instalaciones del Dojo Bubishi.

El Ayuntamiento de Cúllar Vega oferta una veintena de actividades en las Escuelas Deportivas de esta temporada, que tendrán como novedad el judo, deporte en el que podrán participar niños desde los 5 años gracias a un acuerdo con el club Tomoe de Cúllar Vega. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de octubre. Los precios oscilan entre los 40 euros por temporada y los 18 mensuales, en función de la actividad.

El líbero granadino Ángel Jaldo ha relevado a Lorenzo Vicente en el equipo de Superliga de voleibol Gran Canaria Jusan Canarias, informó ayer su presidente, Samuel Díaz. El entrenador José María Sánchez decidió dar la baja a Vicente al no responder el jugador a las expectativas en su retorno como amarillo. Jaldo tiene 27 años, mide 1,87 metros y se caracteriza tanto por una buena recepción como por su anticipación defensiva.

El Unicaja de Málaga se encontró con excesivos problemas para doblegar al remozado Le Mans francés en la primera jornada de la Euroliga de baloncesto, competición en la que se mantiene invicto como local. No pierde en su casa desde el 18 de diciembre de 2006.

El equipo cajista era el favorito para ganar el partido contra el Le Mans, al que ya se enfrentó la pasada temporada con claro signo malagueño, aunque el conjunto francés mostró un juego muy diferente, más compacto.

El encuentro fue muy igualado durante los dos primeros cuartos. Con ventajas mínimas de ambos equipos, a excepción de algún tramo. Tanto el Unicaja como el Le Mans se olvidaron del sistema defensivo y el enfrentamiento se volvió un intercambio de canastas, donde los malagueños salieron favorecidos.

El tercer periodo, con un excelente Bluthenthal, que anotó diez puntos consecutivos y labró un parcial de 0-14 (46-47), hizo que se tambaleara la buena organización del Unicaja. A pesar de la incertidumbre, el equipo de Aíto supo administrar su poderío físico en el juego interior. En los últimos diez minutos los locales tuvieron lagunas, sobre todo defensivas, pero no le sirvió al Le Mans para intentar dar la sorpresa.

El Unicaja, por la mayor calidad de sus jugadores, venció, pero sudó lo suyo.

stats