Los Marinos, a la cabeza

Fútbol l Regional Preferente sénior

Los sexitanos retoman el mando liguero diez jornadas después de perderlo

Sobre un impracticable terreno de juego, Padul y Huétor Vega empataron a cero goles.
Sobre un impracticable terreno de juego, Padul y Huétor Vega empataron a cero goles.
Juan José Medina / Granada

26 de enero 2009 - 05:02

Lo del Los Marinos esta temporada ya no es un farol. El equipo del aún convaleciente Manuel Mingorance, Piliki para los entendidos en el fútbol provincial, camina firme en su convicción de llegar a Primera Andaluza y llenar el hueco que vació el Almuñécar 77 la pasada temporada. El sábado derrotaron al Chana (4-1) y ya empiezan a notar el peso de sus refuerzos. Debían acompañar los resultados al día siguiente y lo hicieron: el empate del Huétor Vega en Padul dejó en bandeja el primer puesto a los sexitanos. Aún así, ese lugar es ficticio ya que el conjunto hueteño debe jugar sus minutos atrasados la semana pasada ante el Churriana B.

Por un fin de semana y para que sirva de precedente para lo que queda hasta el final de la Liga, el tiempo no ganó al fútbol. A costa, eso sí, de partidos de más raza y peligrosos por el lamentable estado de los terrenos de juego que no son de césped artificial. Víctimas de este fenómeno, Padul y Huétor Vega no lograron desnivelar el marcador en el duelo estelar del fin de semana (0-0). Lo que se previó como una contienda de toque y velocidad pasó a ser un simulacro de partido de fútbol. El raseo del balón cambió su lugar por la fuerza física y el miedo a los resbalones inoportunos. La tormenta que descargó antes del encuentro y durante la segunda mitad fue demasiado.

Esta circunstancia no la supieron aprovechar ninguno de sus rivales. Al Churriana B continúa enquistándosele un equipo grande en casa. Ayer sólo lograron igualar a uno con el Vegas del Genil que, si bien corta su racha de triunfos seguidos, logra sumar en un recinto clave para los aspirantes al ascenso.

Tampoco pudo el Ogíjares 89 poner un pica en Flandes y cazar al filial churrianero. Dio una de las campanadas negativas al caer en casa ante un Celtic que se adaptó a la perfección al lamentable estado del albero de Lomalinda (0-2). Tras el choque, la plantilla cachurra estalló. Llevan sin poder entrenar en su campo desde diciembre por las lluvias y denuncian la dejadez en sus cuidados de los responsables municipales. El Ogíjares entrena en Gójar y la piscina de Churriana, en esta última, costeándose por su cuenta poder usarla.

El Águilas de Zujaira llega a tiempo a la pugna por el ascenso al ganar en Caniles (2-4). De nada le ha valido a los norteños los dos partidos seguidos en casa y su triunfo en Padul.

En la zona baja se prometen curvas tras los tanteadores de esta jornada. Cabreo monumental en Salobreña, donde el equipo de casa cayó ante la Alhameña (0-1) y se complica la existencia sobremanera.

El Atarfe B hizo realidad lo que prometían jornadas atrás: ganar. Lo hizo en el forzado destierro del Salar en la vecina Huétor Tájar. Buen partido del equipo de Sergio Martínez, que ya no ve una quimera la permanencia (0-2). El Motril B sacó petróleo de dos jugadas desafortunadas del Alfacar para finiquitarle el partido (1-3). Los alfacarinos parecen no tener capacidad de reacción. El Peña La Herradura cumplió con lo anunciado y no se presentó ante el Kamelamos, con lo que los capitalinos suman un nuevo triunfo por sanción federativa (3-0).

stats