Deportes

La Liga ACB comunica al club que está en situación de disolución

  • La entidad debe arreglar sus problemas contables antes del 1 de junio para salir a competir la próxima temporada

La Liga ACB ha remitido una circular a la sede del Club Baloncesto Granada en la que se comunica a la entidad que preside José Julián Romero que está en situación de disolución y le insta a que solucione sus problemas financieros antes del próximo día 1 de junio o no podrá seguir en la máxima categoría del baloncesto español la próxima temporada.

La ACB recuerda en su escrito que, según la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas y la normativa de la propia Liga, se le impedirá a un club que pueda competir si está en causa de disolución durante dos temporadas consecutivas, que es la situación en la que está el CB Granada. La entidad tuvo el año pasado unos números negativos en torno a 1.200.000 euros, mientras que para la presente campaña la deuda se estima en dos millones.

Aunque la situación es delicada, no es desesperada. El arreglo que va a proponer el CB Granada será solicitar al Ayuntamiento que le ceda la plaza en la ACB, que tiene un valor de 2,8 millones de euros. Además, la ACB ha posibilitado a los clubes incluir en el activo del balance del montante aportado al fondo de regulación de ascensos y descensos, que supone un millón y medio de euros más.

Por tanto, el Ayuntamiento de Granada tiene la pelota en su tejado. La cesión de plaza es más un movimiento burocrático, porque el Consistorio se podría guardar la acción de oro u obligar al club a firmar una cláusula por la cual la plaza nunca se podría vender sin su permiso.

Si se soluciona esta adversidad en la que está el CB Granada, el problema siguiente será la elaboración de un presupuesto que recoja más ingresos que gastos (el objetivo del club es saldar los números rojos en tres años) y que, a la par, permita hacer un equipo competitivo. Para ello, hará falta un plus de esfuerzo de algunas instituciones y empresas representativas de la ciudad.

El primer paso que va a dar el presidente del club, José Julián Romero, será convocar el consejo de administración de la entidad para empezar a dar los pasos necesarios. Con toda probabilidad se celebrará el próximo lunes, 4 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios