Baloncesto l ACB

"Estamos nerviosos, pero tranquilos porque sabemos lo que hay que hacer"

  • El directivo confía en el Ayuntamiento para la cesión de la plaza y anuncia que se va a realizar el esfuerzo de intentar hacer un presupuesto de 4.700.000 euros para destinar 700.000 al saneamiento de la deuda

Ante la noticia del aviso de la ACB al CB Granada para que cuadre su balance para evitar que se le niegue la inscripción en la Liga la próxima temporada, José Julián Romero se muestra moderadamente optimista de que la situación se arregle con la cesión, por parte del Ayuntamiento, de la plaza en la ACB al club que preside.

-¿Cómo está la situación?

-En lo económico está complicada. Lo primero que hay que resolver es la situación patrimonial, para lo que vamos a intentar llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento. Lo segundo es la liquidez y lo tercero, cuando esté todo resuelto, será planificar la próxima temporada. Ahora mismo estamos nerviosos, pero tranquilos porque sabemos lo que hay que hacer. Hay que arreglar el balance y la forma legal, pues la ACB ya ha admitido que forme parte del patrimonio el fondo de ascensos y descensos y el valor de la plaza. Así, el club estaría saneado con un capital de más de dos millones de euros y no tendríamos problemas para seguir en la ACB. Luego, habrá que resolver lo de la liquidez para ver qué presupuesto tendremos e intentar limpiar la deuda en tres años. Insisto, hay que estar tranquilos y, también, un poco preocupados porque tenemos que solventar lo del capital antes del 30 de junio, aunque nosotros queremos hacerlo en mayo.

-¿Tiene el Ayuntamiento ya la notificación de lo que se le va a pedir?

-Hoy (ayer para el lector) se la remitimos al concejal de Deportes para que se lo transmita al alcalde. Espero que en poco tiempo esté resuelto.

-El CB Granada nunca vendería la plaza en la ACB, ¿no?

-La potestad de venta de la plaza ha de seguir en poder del Ayuntamiento. A efectos contables sería como una ampliación de capital por el valor de la plaza y que el Consistorio tenga una acción de oro y se reserve siempre el derecho a decidir. Además, podría entrar en el Consejo de Administración porque tendrá suficientes participaciones. Si hay que vender la plaza será el Ayuntamiento el que lo decida.

-Confía en que no habrá ningún problema en la cesión de la plaza.

-De nada serviría tener la plaza si no podemos estar en la ACB. Es mejor tenerla y preservar el tema burocrático del patrimonio del club. Con esta cesión el Ayuntamiento pasará a ser uno de los máximos accionistas. Si no hacemos esto sería una contradicción no hacer lo que harán todos los clubes, que no es otra cosa que poner el valor de la plaza en el balance.

-¿Va a haber suficientes apoyos para el próximo presupuesto?

-Vamos a intentar saber la cuantía a la que pueden llegar los patrocinadores la temporada que viene y hacer un presupuesto para poder sanearnos. También habrá que ver si tenemos nuevos apoyos y colaboraciones. Esto es lo más delicado y lo más dificil, el obtener la liquidez para tener presupuesto.

-¿Cuál es la cantidad mínima?

-Hay que ir a cuatro millones setecientos mil euros para que cuatro sustenten el presupuesto y el resto destinarlo a sanearnos. Incluso, se puede plantear a un grupo de socios, que sé que están preocupados, para hacer una ampliación de capital a ver si podemos conseguir quinientos o seiscientos mil euros de los aficionados y que no sea yo el que los tenga que poner.

-Si no se consigue esta cantidad, ¿qué hará José Julián?

-Haré lo que diga la sociedad, lo que hagamos todos. No soy el que tenga que tomar una decisión yo solo. Si en Granada no hay capacidad económica para estar en la ACB, pues no estaremos en la ACB. Pero creo que todos tenemos que meter un poco el hombro, no echarnos nada en cara unos a otros ni pelearnos entre nosotros y hacer un esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios