Ascenso a quince puntos

Fútbol l Regional Preferente

El Huétor Tájar mete otros tres puntos al Vegas y podría subir en cinco jornadas

El 'vándalo' Ismael (i) pugna con el veguero Agus.
El 'vándalo' Ismael (i) pugna con el veguero Agus.
Juan José Medina / Granada

11 de febrero 2008 - 05:02

La cuenta atrás por el ascenso del Huétor Tájar ya estaba abierta desde hacía varias jornadas, pero tras los resultados de ayer, los hombres de Joseba Aguado han vuelto a acortar otros tres puntos en su camino hacia la Primera Andaluza. Todo, gracias a la derrota del Vegas en el feudo del Vandalia B, que ha dejado la diferencia de puntos con el tercero en dieciséis, lo que haría que en cinco domingos, si no menos a poco que vuelvan a pinchar los vegueros, los panciverdes sacasen el cava del congelador para celebrar su ascenso.

El equipo hueteño no tuvo piedad del Salobreña. Bastaron los goles de Fernando y Sillero antes del descanso, y otro de Sebas, justo en la reanudación para que el líder se echase a dormir y lograr su décimo sexto triunfo en Liga. Los salobreñeros sólo pudieron asomar la cabeza en el Miguel Moranto en los últimos veinte minutos pero sin anotar nada (3-0).

El Guadix también se ha visto beneficiado esta jornada. El equipo de Rafa Medina recupera el crédito de puntos que cedió hace una semana tras de ganar, con ciertos apuros, a un Salar que vendió cara su derrota, sobre todo en la recta final del encuentro en el que Chape pudo dar un susto a los accitanos (1-0).

El Vegas se mantiene tercero, pero ha creado un revuelo enorme en sus perseguidores. La derrota ante el filial peligreño sirve a los de Santamarina para sacarle nueve puntos al descenso, pero deja a los de Francis Luque temiendo la llegada por detrás de los emergentes Águilas y Granada B (2-0). Los zujaireños retomaron su racha de victorias interrumpida en la última jornada al superar por 7-0 a La Herradura en sólo medio partido, ya que los costeros se retiraron al descanso después de que varios jugadores se lesionaran y el partido no pudiera continuar con el mínimo de siete futbolistas reglamentarios. El Águilas asciende al cuarto lugar, a dos puntos del Vegas. El Granada B también sueña con lo que hace apenas dos semanas se antojaba como el más difícil todavía: alcanzar el tercer puesto. Los de Estévez pasaron por encima de un filial en situación antagónica al rojiblanco (1-6) y ya están a tres puntos de su objetivo.

El Padul prácticamente certifica su permanencia al ganar en un partido limpio al Kamelamos, que falló un penalti con empate a cero que pudo haber cambiado el signo del partido (3-1). El Chauchina se aleja de bajar al prolongar el sinvivir cerca del descenso del Celtic (4-2), que la semana que viene juega en un duelo fratricida por la salvación con el Kamelamos.

stats