Siete equipos en pugna por la cabeza
Fútbol l Regional PreferenteLiga Nacional juvenil
Íllora y Celtic pelean por el liderato del Monachil y por no perder su sitio en los puestos privilegiados de la tabla
Los tres puntos de diferencia entre el líder y el tercero, y entre segundo y séptimo, otorgan un interés inusitado a la décimo cuarta jornada liguera en la categoría.
Dos equipos optan al primer puesto de la clasificación amén de una derrota del Monachil. Estos son el Íllora y el Celtic. El conjunto serrano dirigido por Marcos Rubiño, con el subidón aún en el cuerpo por la victoria de calidad de hace una semana, visita al Caniles, equipo que da una de cal y otra de arena, y que tendrá como peor aliado el césped del estadio de atletismo de la localidad de Baza, donde jugará sus partidos a partir de ahora hasta que terminen las obras de instalación de césped artificial del Torres Montañez (16:15 horas).
El Íllora, una semana después de pisar zona de ascenso por primera vez en lo que va de campaña, aspira al liderato del Monachil siempre que los blanquiazules pierdan. Los ilurquenses visitan el campo de un equipo metido en plena lucha por los puestos altos, el Purullena (16:15), muy animado por el triunfo en casa del Sierra Nevada. El Celtic de Pulianas recibe en casa a un herido Sierra Nevada que no quiere caer a zona de descenso (12:00).
Iznalloz, Padul y Alhameña aguardarán pinchazos en cabeza para entrar en los puestos de honor. Los acatucitanos esperan encontrar en casa la suerte que se les negó hace siete días. Reciben a un peligroso Salar lejos de su campo (17:30). Los paduleños quieren resarcir su dolorosa última derrota ante el Águilas en un campo difícil donde el líder ya cayó hace dos jornadas: el Medina Lauxa ante el Loja B (12:00). Promoción o ascenso esperan a un Alhameña que juega ante un desinflado Otura (12:00).
El Estrellas Chana busca un salto de calidad y meterse en el tren de cabeza si gana a un rival asequible, el Atarfe B (18:10). Ante el depauperado Ogíjares 89, el Águilas de Zujaira buscará hacer bueno su triunfo ante el Padul (16:00). Por último, el Imperio B-Kamelamos se presenta con polémica. Los alboloteños pidieron a la FGF aplazar su partido con los capitalinos al tener un viaje programado, pero el ente se negó a tal hecho. Ahora, el Imperio espera que el Comité de Apelación acepte su propuesta. De momento, el equipo local no cuenta con jugadores para el partido y es una incógnita su disputa (18:00).
También te puede interesar
Lo último