Deportes

Torrecilla deja el fútbol

  • El jugador extremeño toma la decisión de abandonar la práctica del fútbol tras comunicarle el club que le da de baja para utilizar su ficha · Una úlcera en el cartílago de una rodilla motiva su abandono

Rubén Torrecilla deja el fútbol. El futbolista extremeño ha tomado la decisión después de que el Granada CF le comunicara la semana pasada que va a tramitar su baja para utilizar su ficha. Una úlcera en el cartílago de la rodilla derecha, en la que ha sufrido varias operaciones, se ha convertido en una de las principales causas de que su rendimiento haya resultado por debajo de lo que se esperaba de él.

Por su cabeza ya rondaba la idea de retirarse al final de esta temporada, pero los acontecimientos se han precipitado. "Sabía que tarde o temprano tenía que dejarlo. Cuando firmé por el Granada CF el pasado verano pensé que iba a ser mi último año como jugador. Y es que el año pasado el doctor Ripoll en Murcia me indicó que sólo podría aguantar un año y medio más por ese problema en la rodilla. A partir de ahí ya me hice a la idea de lo que me esperaba", señaló a este diario.

En ningún momento ha puesto impedimentos para que se utilice su ficha desde que se lo comunicara el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero. "Me dijo que tenían pensado hacer refuerzos y que hacía falta que dejara mi ficha libre. Le comuniqué que no había ningún problema", apuntó sobre este asunto. Le apena tener que dejar el fútbol, pero todo se debe a que "hubiera seguido si me sintiera como en años anteriores, pero no es el caso. La rodilla me impide seguir. Son cuatro operaciones las que he sufrido".

A partir de ahora deberá sentarse a negociar para tratar la resolución del contrato. Firmó por una temporada. Se lo ha comunicado a su abogado y será el que se encargue de alcanzar un acuerdo con el club. Ya no volverá a entrenar. Llevaba varios días sin hacerlo como consecuencia de una gastroenteritis. Le entristece que su marcha se haya producido antes de lo que planeaba, aunque prefiere no darle demasiadas vueltas. Recuerda que "llegué aquí con mucha ilusión, pero las circunstancias han venido así. La temporada del equipo es buena. El míster ha decidido contar con otros jugadores en el puesto y es algo que respeto. No hay que darle más vueltas. Quiero dejar claro que mi relación con el entrenador es buena y también con los compañeros. Creo que Tomé está haciendo una buena labor".

Lo deja a los 30 años por culpa de esa lesión en la rodilla. Ha jugado en el Extremadura, Novelda, Castellón, Ciudad de Murcia, Granada 74 y Alicante. Su carrera ha estado repartida entre equipos de Segunda División A y B. Todavía se recuerda la gran primera vuelta que realizó hace dos temporadas en el '74', lo que despertó el interés por contar con sus servicios de Tenerife y Las Palmas, entre otros clubes. Al final se decantó por firmar en el Alicante por cuestiones familiares. En el Granada CF ha disputado un total de 592 minutos. En cuatro ocasiones fue titular y en trece intervino tras salir desde el banquillo. Ha marcado dos goles. Su peor recuerdo fue la expulsión que recibió en Écija, por la que fue multado.

Torrecilla seguirá vinculado a la ciudad. Se compró una casa durante la temporada que jugó en el Granada 74. "Me quedo a vivir aquí, tengo a mi pareja y muchos amigos. Es una ciudad muy completa y se vive bien. No pienso moverme. A partir de ahora quiero disfrutar más de la vida y hacer cosas que no he podido por el fútbol", manifestó. Ha dado una lección de honradez profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios