Deportes

"Nuestro ataque ha sido muy pobre"

  • Trifón Poch reconoce que el mal segundo cuarto es determinante en el resultado

El entrenador del Club Baloncesto Granada, Trifón Poch, no se anduvo por las ramas para reconocer que "una vez más nuestro juego de ataque ha sido muy pobre, especialmente en la primera parte, lo que ha sido determinante para marcar el signo del encuentro". El técnico añadió que, además, "en el segundo cuarto bajamos nuestra dedicación defensiva de forma considerable".

Poch echó mano a las estadísticas del encuentro para resaltar que su equipo finalizó el primer tiempo "con treinta puntos, con un treinta y cinco por ciento de tiros de dos, un treinta por ciento en tiros de tres, quince balones perdidos y sólo dos asistencias". Con estos datos, según las palabras del entrenador del cuadro granadino, "es francamente imposible estar compitiendo por nada".

Sobre las posibilidades de recomponer al equipo en las próximas jornadas, Poch arguyó que "lo primero es recuperar a Pablo Aguilar, que es un jugador muy importante para nosotros, y después es cuestión de seguir trabajando, analizando con el vídeo y los jugadores los errores que estamos cometiendo y las decisiones equivocadas que estamos tomando a la hora de ejecutar nuestros movimientos". Al respecto, el preparador del conjunto granadino incidió en que lo más importante es "trabajar para que en los próximo partidos seamos capaces de hacer una mejor lectura de esas situaciones".

Sobre el cambio que dio su equipo mediado el tercer cuarto, Poch explicó que "tácticamente estuvimos mucho mejor y a partir de la defensa de zona fuimos creciendo hasta encontrar un cinco en pista que juegue con equilibrio, y en ese momento fue con tres pequeños, con los dos bases juntos, con Juampi Gutiérrez ahí y la verdad es que estuvimos mejor en todos los sentidos, lo que nos ayudó a ver las cosas de forma diferente en nuestro ataque, pero la verdad es que nos lo habíamos puesto imposible con un menos diecinueve que nos habíamos ganado a pulso".

Asimismo, el responsable técnico del CB Granada hizo una lectura del estado actual de la clasificación en la zona baja: "Hay un pelotón de equipos durante casi toda la temporada que están ahí, por lo que habrá que estar muy alerta y muy finos, porque si esto sigue así la solución al final de la temporada se tendrá que dilucidar en situación de empates".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios