Segunda División-Liga BBVA

Alavés-Granada 74 (2-2): Reparto de puntos en Mendizorroza en un partido de excesivos nervios

  • Hubo muchos nervios en Mendizorroza, sobre todo por parte de los jugadores del Deportivo Alavés, que sólo pudo sacar un punto ante un Granada 74 muy trabajador y bien puesto sobre el campo mientras se mantuvo con sus once hombres.

Hubo muchos nervios en Mendizorroza, sobre todo por parte de los jugadores del Deportivo Alavés, que sólo pudo sacar un punto ante un Granada 74 muy trabajador y bien puesto sobre el campo mientras se mantuvo con sus once hombres.

El equipo granadino de Antonio Tapia se plantó bien sobre el terreno de juego, moviendo la pelota a base de desplazamientos largos, hasta que, en el m. 4, José Juan Luque remató al palo y el rechace lo 'clavó' en la red el nigeriano Elvis (0-1).

En la jugada del primer gol de los granadinos, el defensa central del Alavés José Manuel Mateo resultó lesionado tras una mala caída y tuvo que ser sacado del campo en camilla, siendo reemplazado por Nacho Garro, bajando Gaspar Gálvez al centro de la zaga a partir de ese momento.

El punta albiazul David Aganzo tuvo el mismo problema de todas las jornadas anteriores, al estar completamente solo, sin que ningún centrocampista le pusiera balones en las debidas condiciones de ser jugados arriba.

Un Deportivo Alavés roto por la medular e ineficaz en ataque fue dejando pasar los minutos sin pena ni gloria, quedando casi siempre a merced de los buenos jugadores del Granada 74, como Falcón, Luque y Javi Guerra, los cuales crearon mucho peligro en todas sus evoluciones sobre la portería defendida por el meta francés Nico Ardouin.

La mejor oportunidad de gol del equipo vitoriano no llegó hasta el m. 39 de la primera mitad y tuvo que ser a balón parado, tras ejecutar Toni Moral una falta directa, con la izquierda y desde el borde del área, para estrellar el esférico en el travesaño del marco defendido por Jaime.

Al descanso se llegó con un 0-1 muy merecido a favor de los visitantes y con la sensación de que el Deportivo Alavés no demostró nada positivo durante los primeros 45 minutos para haber podido equilibrar el adverso tanteador.

Sin embargo, apenas consumidos dos minutos de la segunda parte, Iván Fagoaga, defensa central del equipo granadino, derribó dentro del área a Sergio Rodriguez, con expulsión de aquél y penalti a favor de la escuadra vitoriana.

La pena máxima fue ejecutada en primera instancia por David Aganzo, y éste marcó gol de zurda, pero el colegiado ordenó repetir el lanzamiento por haber entrado Chema Mena dentro del área. De nuevo, el propio Aganzo hizo gol en el segundo intento, tras rozar el balón en los pies del meta Jaime (1-1).

Ya con superioridad numérica sobre el campo, el Deportivo Alavés, con más corazón que cabeza, pudo marcar el segundo gol en el minuto 63, pero el combativo David Aganzo no acertó a rematar al fondo de las mallas en muy buena posición.

Un nuevo error defensivo del Granada 74 propició una clarísima oportunidad de gol para Chema Mena en el 67, pero la pelota salió rozando el lateral de la red del equipo visitante.

A continuación, Raúl Sánchez lanzó un buen remate desde lejos y el portero Jaime despejó a córner en una certera intervención. Pero, el zurdo José Juan Luque hizo el 1-2 para el Granada 74 en el 74, tras un penalti de Pablo Casar a Torrecilla, al que sujetó en un forcejeo.

No hubo tregua sobre el campo y, dos minutos más tarde, fue Raúl Sánchez el que cabeceó a la red una falta ejecutada por Toni Moral desde la parte izquierda del ataque vitoriano.

No hubo ya más goles, y sí otras dos expulsiones, en este caso las de los alavesistas Gabriel Gómez 'Gabri' y Toni Moral ya en las postrimerías de la confrontación, tras dos actuaciones absurdas de ambos futbolistas locales.

- Ficha técnica:

2 - Deportivo Alavés: Nico Ardouin; Edu Alonso, Pablo Casar, Mateo (Nacho Garro, m. 6), Angel Sánchez; Gaspar Gálvez, Mehdi Lacen; Mena (Gabri, m. 71), Sergio Rodríguez (Raúl Sánchez, m. 62), Toni Moral; y David Aganzo.

2 - Granada 74: Jaime; Juanlu, Fagoaga, Martí Crespí, Manuel Ruz; Rubén Torrecilla, Mario Gibanel; Elvis (Francisco, m. 30), Miguel Falcón (Alberto, m. 72), Luque; y Javi Guerra (Xisco Nadal, m. 81).  Goles: 0-1, m. 4: Elvis. 1-1, m. 49: David Aganzo, de penalti. 1-2, m. 74: Luque, de penalti. 2-2, m. 76: Raúl Sánchez, de cabeza.

Árbitro: Martínez Franco (Comité Murciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Nacho Garro (m. 57), Edu Alonso (m. 73), Raúl Sánchez (m. 73), Mena (m. 82), Toni Moral (m. 90+2) y Gabri (m. 84), que vio la segunda en el m. 86, por lo que fue expulsado del campo por sus protestas a un asistente del colegiado; y a los visitantes Elvis (m. 24), Francisco (m. 61), Torrecilla (m. 66) y Martí Crespí (m. 76).

Cartulinas rojas directas a Iván Fagoaga (m. 48), por derribar dentro del área a Sergio Rodríguez, y a Toni Moral (m. 90+3), por una clara falta al portero Jaime en una salida de éste fuera del área grande.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número veintiséis de la Liga de Segunda División, disputado en el estadio de Mendizorroza con una asistencia, según datos oficiales, de 6.667 espectadores. Tarde nublada y de temperatura fresca, con buen terreno de juego para la práctica del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios