Balonmano l Primera Estatal femenina

Los árbitros arruinan al Mayfo

  • Irregular partido de las granadinas ante el Leganés, una actuación que pudo bastar para empatar, pero la rigurosidad en los siete metros decide la derrota

Nueva derrota del Grupo Mayfo UGR Maracena, esta vez en casa del Balonmano Leganés (28-24). El equipo granadino se dejó los dos puntos de forma injusta, ya que combinó momentos de juego frustrantes con otros de gran brillantez en las dos fases del partido. La actuación de los dos colegiados terminó por marcar la diferencia. Señalaron un total de 13 lanzamientos de siete metros en contra de las granadinas, los suficientes para anotar los cuatro tantos de diferencia que reflejó el marcador final.

El plantel granadino salió a por los dos puntos desde el principio, con intensidad y dinamismo en todas las jugadoras. El técnico Pablo Perea movió mucho su banquillo y otorgó su confianza a todo el plantel, dándoles entrada en las diferentes fases del encuentro.

Pero otra vez el físico, tendón de Aquiles del Grupo Mayfo Maracena, jugó su papel ajusticiador. El equipo granadino aguantó a su rival hasta el minuto 15 de partido. En este momento se confirmó el descalabro al encajar un parcial 5-0 que situaba el marcador en 10-5 para las madrileñas, una ventaja que ya no pudieron remontar en todo lo que restaba de encuentro.

Perea tomó cartas en el asunto y solicitó un tiempo muerto que puso las pilas a las suyas. Tal fue así que logró intensificar el juego visitante con un parcial de 1-1, gracias una defensa implacable. Otro gallo cantaría para las maraceneras si en toda la Liga se hubiese visto tal despliegue de juego, tanto en ataque como, sobre todo, en la línea de 6 metros defensiva. Sin embargo, no sirvió para recortar distancias.

Tras la reanudación, las granadinas rompieron el esquema defensivo del Leganés y se acercaron en el electrónico. Esa buena actitud duró hasta el 42'. Leganés pisó el acelerador y obligó al equipo a Pablo Perea a correr más de lo necesario. El equipo se vino abajo físicamente y las locales sumaron una renta casi definitiva de seis goles.

Las pérdidas de balón, unido a la polémica actuación arbitral en la señalización de tiros de siete metros, sentenció el duelo. Las chicas del Leganés marcaron en esa faceta los cuatro goles que diferenciaron el partido al final.

La derrota hace que el descenso a Segunda esté más cerca cuando quedan sólo seis partidos, dos de ellos ante rivales directos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios