BALONMANO l Segunda Nacional masculinavoleibol l Liga FEV

La historia se amplía para el Agustinos

  • Jamás se había clasificado para intentar ascender a Primera

El Agustinos pasó ayer a la historia del balonmano granadino al clasificarse por primera vez en su trayectoria para la fase de ascenso a Primera División Nacional, después de lograr, ante el equipo sevillano del Lebrija, el punto que le quedaba para confirmar matemáticamente su pase (39-29).

El partido empezó con muchos nervios y exceso de confianza por parte del Agustinos, sabedor de su papel de favorito. La defensa dispuesta de inicio, una 5-1 alternativa con 6-0, no dio ningún resultado para sorpresa de los de Javi Elvira. El equipo visitante dominó el marcador varios minutos, aunque en el último parcial los granadinos se repusieron a las dudas iniciales y lograron sacar un tanto de ventaja al descanso (16-15).

En la reanudación, la acertada defensa 5-1 planteada por el equipo granadino hizo funcionar el juego colectivo. Los sevillanos empezaron a correr más de lo que quisieron y acabaron deseperados ante el recital ofensivo del Agustinos. Las claves fueron, además, el ataque con movilidad y el juego sin balón, con el que lograron un marcador de escándalo.

Con el resultado y el partido en el bolsillo, el Agustinos celebró con júbilo su primera participación en la fase de ascenso, junto al también equipo granadino de Santa Fe, y que se disputará el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo en una sede aún por designar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios