Una oportunidad para soñar

Estreno El Universidad de Granada aspira a dar la sorpresa ante el potente Unicaja Arukasur, vigente campeón de Copa Opciones Frenar a Renato Adornelas y forzar en el saque serán las bases del juego granadino ante los almerienses

Los jugadores salieron ayer rumbo a Teruel horas después de que lo hiciera el cuerpo técnico.
Los jugadores salieron ayer rumbo a Teruel horas después de que lo hiciera el cuerpo técnico.
A. Asensio / Efe / Granada

29 de febrero 2008 - 05:02

Teruel será, desde hoy, el escenario de la segunda incursión consecutiva en la Copa del Rey de voleibol del Club Deportivo Universidad. El cuadro granadino afronta con ganas su participación en el torneo del K.O., en el que tendrá como primer escollo al potente Unicaja Arukasur, que defenderá el título conseguido el año pasado en Palma.

"No tenemos nada que perder, para nosotros es una competición ilusionante y pase lo que pase, el balance será positivo", reseñó el entrenador del equipo universitario, José Ignacio Marcos, desde Teruel.

Enfrente, nada menos que un Unicaja Arukasur herido en Superliga -competición en la que es segundo- tras caer derrotado ante el Drac Palma -líder- por 3-0 y que busca estar "en lo más alto", según subrayó el entrenador del equipo almeriense, Áxel Mondi. Éste cuenta para hoy con la plantilla al completo una vez que Juanjo Salvador se ha recuperado de la amigdalitis que sufrió la pasada semana.

"Todos los equipos vienen con mucha ilusión a una competición que permite obtener un título en tres días", señaló Mondi, que quiso quitar presión a su escuadra. "Ojalá podamos dar la sorpresa".

Sí sería una sorpresa que hoy, en el pabellón de Los Planos (18.00 horas) el Universidad derrotara al Unicaja, ganador de seis Copas y que ha salido victorioso en los dos enfrentamientos que han protagonizado en Superliga esta campaña. "No les hemos ganado, pero sabemos que es algo que está muy cerca y que puede caer en cualquier momento", apostilló Marcos, que no podrá contar hoy con el venezolano José Torres, convaleciente de un esguince de rodilla. En cuanto a las claves para derrotar al Unicaja, el técnico señaló que es vital "parar a Renato Adornelas y forzar en el saque, porque ellos no tienen una recepción muy buena". "Si lo conseguimos será la leche".

Y puede que sea posible. Adornelas se entrenó el miércoles de forma suave después de que en la sesión preparatoria del martes sufriera un esguince.

stats