boccia l Campeonato del Mundo

Manolo Martín, bronce mundial

España se impone en la prueba por equipos a Irlanda por un rotundo 10-5

Redacción / Granada | Actualizado 06.06.2010 - 05:02
zoom

Manolo Martín, en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

Share
El granadino Manuel Martín ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad por equipos en el Campeonato del Mundo de boccia, que se celebra en Lisboa. El combinado español, en el que se integra el deportista de Pórtugos, estuvo compuesto además por Francisco Beltrán, José Baquerizo, José Manuel Prado y Pedro Cordero.

La medalla de oro la conquistó Corea, mientras que Tailandia obtuvo la de plata.

En semifinales, el combinado nacional fue eliminado por la todopoderosa Corea del Sur, a la postre campeona, por un claro 7-2. Por el camino, España había vencido a China, Austria, Tailandia, Finlandia y Grecia.

En la ronda de equipos para las clases BC1 y BC2, el combinado nacional compuesto por Beltrán (Madrid), Vaquerizo (Valencia), Prados (Orense), Martín (Granada) y Cordero (Barcelona) consiguió la medalla de bronce tras derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto a Irlanda por un claro 10-5.

Estos mismos jugadores consiguieron las preseas de bronce en Equipos BC1 y BC2 tanto en los Juegos Paralímpicos de 2008 como en el Campeonato de Europa de 2009, salvo Prados, que debuta en la competición internacional que se desarrolla en Lisboa.

A partir de hoy comenzará la ronda individual (BC1, BC2, BC3 y BC4). En cada categoría habrá también unos grupos previos eliminatorios, que determinarán los jugadores que pasarán a la fase final. Por su parte, Manolo Martín ha iniciado ya su concurso en la categoría individual, en la que también aspira a conseguir una medalla. En la primera jornada logró dos victorias.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Mundial de fútbol

Toda la información

Granada Hoy

el portal inmobiliario líder en españa

PUBLICIDAD