Liga adelante

El Granada mantiene su buena racha ante el Girona (2-1)

  • El equipo sentenció el encuentro en la primera mitad pero en la segunda parte se complicó en extremo y a punto estuvo de ceder un empate.

El Granada CF ha prolongado su buena racha de resultados al vencer por 2-1 al Girona en un partido que sentenció en la primera media hora con los tantos de Mikel Rico y Dani Benítez, y que se complicó a más no poder tras el descanso.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el Granada al aprovechar Mikel Rico un balón suelto dentro del área para batir a Mallo a los tres minutos de juego. El gol sentó muy bien a los locales, que desde ese momento dejaron la posesión de balón al Girona para llevar peligro al contragolpe, rozando el segundo tanto Dani Benítez, que se estrelló con el meta rival en los minutos cinco y quince, y Collantes, que mandó su disparo al larguero a los catorce de juego.

El dominio visitante no se fraguaba en ocasiones y Dani Benítez puso Los Cármenes en pie justo antes de la media hora al firmar el 2-0 con una extraordinaria galopada que acabó en un disparo sin ángulo que batió a Mallo. En la única llegada peligrosa del Girona en el primer acto, Jandro redujo diferencias en el minuto 41 con un bonito gol desde la frontal del área aprovechando que Roberto estaba levemente adelantado. Antes del descanso (m.42) aún hubo tiempo para que el Granada CF pudiera ampliar su renta, pero el remate de Dani Benítez en una falta directa volvió a ser repelido por el larguero de la meta visitante.

En la segunda mitad, el apabullante control del Girona, incrementado con la entrada al campo de Moha y Kiko Ratón, no se tradujo en ocasiones, mientras que el Granada era incapaz de atravesar el centro del campo desesperando a su afición. El Girona merodeó mucho el área rival pero mostró una preocupante falta de gol, por lo que sólo rozó el empate en un disparo de Kiko Ratón que se marchó a córner tras tocar en un defensa local (m.66) y en un tiro sin ángulo de Moha que atrapó Roberto (m.80).

El triunfo del Granada, pese a su paupérrima segunda parte, le aleja del descenso, mientras que el Girona se marchó con la sensación de haber merecido un empate que no llegó, por lo que alarga su racha de malos resultados como visitante.

Ficha técnica:

2 - Granada CF: Roberto, Nyom, Rubén, Mensah, Lucena, Mikel Rico, Óscar Pérez (Kitoko, m.65), Abel Gómez (Felipe, m.83), Collantes, Dani Benítez y Tariq (Carlos Calvo, m.75).

1 - Girona: Mallo, Jose, Bautista (Kiko Ratón, m.62), Serra, Migue, Ángel (Gerard, m.82), Dorca, Jandro, Chechu, Peragon, Despotovic (Moha, m.51).

Goles: 1-0, m.2: Mikel Rico. 2-0, m.29: Dani Benítez. 2-1, m.41: Jandro.

Árbitro: Pino Zamorano (Castellanomanchego). Mostró cartulina a los locales Nyom, Abel Gómez, Dani Benítez; y al visitante Jose.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante disputado en Los Cármenes ante 12.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios