Fútbol l Liga de Campeones

Glasgow espera al Valencia

  • El conjunto dirigido por Unai Emery afronta un incómodo encuentro en Ibrox Park

El Valencia visitará hoy al Glasgow Rangers con un doble objetivo: lograr un triunfo que consolide sus posibilidades en la Liga de Campeones y recuperar las sensaciones perdidas tras las derrotas.

El equipo de Unai Emery empezó la temporada en gran forma, pero en las últimas citas sufrió dos reveses inesperados: primero cayó en casa por 0-1 ante el Manchester United y el sábado perdió el liderato de la Liga al tropezar por 2-1 ante el Barcelona.

Fueron dos resultados adversos, pero la realidad es que el Valencia ofreció una buena imagen en ambos compromisos. Desde luego, no mereció la derrota ante el United, en un duelo decidido gracias al talento del mexicano 'Chicharito' Hernández.

El Valencia se apeó del liderato de la Liga de Campeones y ahora está a un punto del Manchester United y del Glasgow Rangers, una distancia más que asumible. Porque en el ánimo de Emery no sólo está clasificarse, sino pelear por acabar primero del grupo.

Para ello, es imprescindible el triunfo en la casa del Rangers, un equipo que ya dio la sorpresa en la jornada inaugural al sacar un empate sin goles de su visita al Manchester United.

Emery convocó a los 21 jugadores que tiene disponibles y los únicos ausentes fueron los lesionados Joaquín, Miguel y Feghouli, así como el lituano Stankevicius, que no puede jugar competición internacional. Es muy probable que Mata y Aduriz, ausentes del equipo titular ante el Barcelona, regresen a la alineación del Valencia. En la lista también entró el argentino Alejandro Domínguez, reservado en el Camp Nou.

El campeón de la Liga escocesa venció en la última jornada al Motherwell por 4-1 y Walter Smith, su técnico, incluso pudo reservar al delantero Kenny Miller, uno de sus jugadores más interesantes.

El zaguero Bougherra cree que el Rangers ha ganado en experiencia en este torneo: "El año pasado algunos no habían jugado nunca la Champions League y pasamos apuros", dijo. El Valencia se prepara para un duelo emotivo. El Glasgow Rangers propondrá fiereza y juego directo, mientras el equipo español intentará bajar el balón al piso para imponer su estilo. El liderato está en juego, con el permiso del Manchester United.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios