Deportes

Moncayo sorprende a todos en Estoril

El español Alberto Moncayo (Aprilia) sorprendió a todos los favoritos del octavo de litro al lograr el mejor tiempo en la segunda tanda de pruebas libres del Gran Premio de Portugal, aunque por la mañana el británico Bradley Smith (Aprilia), que sufrió una caída, consiguió ser el más rápido.

El gaditano desbancó de la primera plaza al francés Johann Zarco (Aprilia), en la segunda tanda de pruebas libres, pero se quedó tercero en la tabla conjunta, tras los británicos Smith y Danny Webb (Aprilia) y por delante del suizo Randy Krummenacher (Aprilia) y el español Pol Espargaró (Derbi), que sufrió una caída.

Marc Márquez (Derbi), el líder del mundial, también acabó por los suelos y tuvo que dar por bueno el tiempo obtenido por la mañana, que le situó quinto, puesto que en la caída su moto quedó seriamente dañada y no pudo continuar los mismos.

Por su parte, Jorge Lorenzo (Yamaha) aprovechó la ligera mejoría del tiempo en el circuito de Estoril, que comenzó a secarse en algunos puntos del trazado, para marcar el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP. Al mejor tiempo de Lorenzo en esta ocasión le siguió una buena actuación del estadounidense Nicky Hayden (Ducati), que fue segundo, justo por delante de Valentino Rossi (Yamaha), quien por momentos llegó a detentar el mejor tiempo de la cilindrada, si bien al final se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Finalmente, el británico Scott Redding (Suter) marcó el mejor tiempo en Moto2. Apenas diecinueve pilotos consiguieron clasificarse. Álex Debón (FTR) o Julián Simón (Suter), ni siquiera saltaron a la pista por la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios