Fútbol l Regional Preferente

El nuevo 'caso Abes' releva el del Kamelamos

  • El árbitro suspende su partido ante el Iznalloz con 1-2 pero deja seguir el juego hasta que empatan los locales

Primero de noviembre de 2009. El Otura no se presenta a jugar un partido de Liga ante el Kamelamos de mutuo acuerdo con el resto de clubes de la Preferente, excepto el Chana, como medida de protesta por la violencia generada por el equipo capitalino. Nació un terremoto cuyas consecuencias adulteraron el desarrollo del torneo.

31 de octubre de 2010. Partido Abes-Iznalloz. El equipo acatucitano marca a través de Pope el 1-2 que culmina la remontada visitante sobre el minuto 60, momento en el que árbitro Navajas Chardín, debido a las amenazas recibidas a su persona y al conjunto visitante durante todo el encuentro por parte de miembros del equipo local, decide suspender el encuentro. Pero sólo se lo comunica al capitán del Iznalloz. De hecho, el partido sigue su curso con tal de no elevar la tensión y el clima hostil hasta que el Abes logra la igualada desde el punto de penalti. El juego termina ahí, y en el acta arbitral se confirma el resultado de empate a dos según las fuentes consultadas. Pero otras (el propio Iznalloz, fuentes federativas y hasta la Policía Nacional presente en el encuentro) confirman las palabras del colegiado de la suspensión del encuentro en el minuto 60 y con 1-2 en el tanteador, y que serán oficiales cuando éste remita un anexo del acta.

En el Abes no saben nada de este extremo. Sólo saben que jugaron hasta rebasado el 90' y que empataron de penalti, y el acta así lo refleja. Es decir, están engañados. Si se confirman estos hechos, la pelota pasará a estar en el lado del Comité de Competición de la Federación Granadina, que deberá dictaminar la validez de la acción del árbitro, y decidir desde la finalización del partido hasta la reanudación del mismo en mejores condiciones de seguridad. Un año después del Kamelamos, nace el 'caso Abes'.

Tema deportivo. Solo una jornada le ha durado el liderato al Águilas de Zujaira, que lo cede a su anterior dueño, el Celtic. Los zujaireños perdieron en dos minutos un 0-1 favorable ante la Alhameña, que remontó con goles de Diego y Sebas. Los pulianeros recuperaron el punto cedido la semana pasada al vencer en casa del Calahonda por 1-2 con goles de Rafa y Óscar.

El Padul pierde fuelle y se dejó superar por el Huétor Tájar B cuando vencía por 2-0 (2-3). Al menos sigue tercero, plaza a la que se acerca el Alfacar que sufrió ante el colista Gabia (2-1). El Churriana evitó que el Loja B le metiera puntos al vencerle con contundencia (3-1). Huye de abajo el Dúrcal a costa de acercar a la quema al Purullena (3-1). Empate que no sirve de nada entre Otura y Caniles (1-1) y victoria justa del Imperio ante un decepcionante Chana (2-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios