La reacción del Cúllar Vega llega muy tarde

Fran Ramírez /El Alquián

01 de noviembre 2010 - 05:02

ESPAÑOL ALQUIÁN: Dona, Dani, Ramón, Martín, Sabio, Patri (Adri, 71'), Yassin, Manolo (Omar, 77'), Raúl Alonso, Chichi (Felipe, 76') y Tiago (Tenorio, 68'). CÚLLAR VEGA: Leo, José David, Migue Molina, Migue, Folgoso, Lin, Kevin (Palomino, 58'), Juani, Israel, Pincho Molinero (Marcos Vélez, 69') y Javi Castro (José Morales, 66'). Árbitro: García González (colegio malagueño). Amonestó a los locales Thiago y Felipe; y a los visitantes Folgoso, Javi Castro, Israel y Lin. Goles: 1-0 (52') Thiago. 2-0 (63') Raúl Alonso. 2-1 (81') Folgoso. Incidencias: Partido disputado en Los Eucaliptos ante unos 150 espectadores.

El Español del Alquián consiguió tres puntos muy importantes que le mantienen firme en su lucha por ascender a Tercera División y lo hizo ante un Cúllar Vega que no tuvo suerte de cara a portería pero que plantó cara a uno de los favoritos de la categoría.

La primera parte fue de total dominio local, pero las ocasiones de las que dispusieron no las supieron convertir en gol ya sea por falta de fortuna o por la buena actuación del guardameta visitante, que salvó en más de una ocasión a su equipo. Así, desde el inicio todo fueron ocasiones locales, en especial en la primera media hora de juego. En el 7', un centro de Chichi lo remató Raúl Alonso para que desviara Leo. En el 11', Yassin pudo adelantar a su equipo pero un defensor cullero logró desviar el peligro cuando en la grada se cantaba gol.

Thiago, en tres minutos, probó fortuna en dos oportunidades, pero en la primera el balón se marchó rozando el palo y en la segunda, en el minuto 22, el veterano guardameta Leo desvió a saque de esquina.

El Cúllar Vega de Paco Martín 'Wiwa' sólo apareció en la recta final del primer acto como consecuencia de un córner lanzado por Migue Molina con la zurda que Kevin peinó, pero no encontró portería.

En la segunda parte, los españolistas salieron con la intención de hacer lo máximo para que los puntos se quedaran en casa. Y así, en el minuto 52 Thiago logró adelantar a los suyos como consecuencia de un disparo de falta que sorprendió a Leo. Con 1-0, el equipo de Pepe Guirado buscó ampliar su renta y lo consiguió en el 63' cuando un disparo de Thiago tocó en Raúl Alonso que desvió la trayectoria del balón que entró en la meta granadina.

Con dos goles en contra, el Cúllar Vega se fue arriba y Folgoso puso la incertidumbre en el marcador, aunque el orden local le impidió al menos sacar un punto. Incluso, el Español del Alquián pudo marcar en el minuto 89 por medio de Raúl Alonso pero el marcador ya no volvería a moverse.

stats