Motociclismo l Mundial de Resistencia

Álvaro Molina y todo su equipo ya se encuentran en Qatar

  • A partir de hoy inician los entrenamientos clasificatorios para la carrera del sábado

Álvaro Molina y el equipo Andalucía BMW están ya en Qatar, donde participarán en la decisiva carrera del Mundial de Resistencia, QTEL FIM Endurance World Championship.

El equipo andaluz, que es el primero de la historia del motociclismo español que llega a la última prueba como segundo clasificado de la clasificación general en Superstock y con opciones reales de alzarse con el título, está a tan solo once puntos del líder, que es el equipo local, el Qatar Endurance Racing Team I.

La primera jornada el trabajo en el Circuito Internacional de Losail, situado a pocos quilómetros de Doha, se ha centrado en adaptar la moto a esta pista en la que no habían rodado hasta ahora con la BMW S1000RR. Álvaro Molina ya rodó en este trazado, en la carrera del pasado año, aunque fue con otra moto. Por tanto tienen que buscar nuevas referencias y trabajar partiendo de cero.

Desde Doha, el piloto de Huétor Vega señala que "los entrenamientos libres han ido estupendamente porque hemos rodado a buen ritmo y hemos recopilado mucha información que utilizaremos para seguir mejorando". Según Molina, todos en su equipo están muy concentrados y motivados: "Al principio de temporada pocos creían que íbamos a llegar aquí segundos y con opciones reales de conseguir el título con una moto que lleva meses en el mercado".

Los entrenamientos clasificatorios, que servirán para confeccionar las posiciones de la parrilla de salida, comenzarán hoy. El sábado serás la salida de la carrera será a las 15:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios